29 Dic ¿CÓMO ELEGIR TU TABLA DE SURF SI VIVES EN LA CAPITAL?

La elección de una tabla siempre es complicada, pero si le sumamos una práctica poco constante y el hecho de surfear spots con características diferentes, la decisión se complica aún más. Esta es una problemática recurrente en los surfistas que viven en Madrid. ¿Qué preguntas hacernos en estos casos?

Acudimos a uno de los expertos de la materia en la capital, DAK TAK. La primera tienda de surf que se estableció en Madrid y pionera de los boardsports desde 1989. También fueron los primeros en tener material de snowboard en toda España.

SR: Fuisteis un pioneros en muchos aspectos. Contadnos,  ¿Cuándo y cómo nace DAK TAK?

Llevamos 32 años en el sector. Abrimos la tienda en Madrid en 1989. Empezamos con el surf y el patín, ya que aún no existía el snowboard. Más tarde, vinieron unos amigos con el snowboard americano y nos sumamos a ese nuevo deporte. Empezamos trayendo tablas que comprábamos en Francia.

Fuimos sino la primera, de las primeras tiendas de España de snowboard. Con seguridad, la primera tienda de España que teníamos tablas, botas, etc. Éramos un chalaos que nos lo tomábamos en serio. La ropa la teníamos que hacer acoplando ropa de montaña a snowboard. Sacamos incluso nuestra propia marca. De esto puede hacer hace 27 años.

Los inicios del snowboard, aunque no fueron tan especiales como los inicios del surfing, fueron curiosos. A pesar de que nos miraban fatal, éramos una pequeña comunidad muy unida.

SR: ¿Cómo veis la escena de surfing en Madrid?

La comunidad está creciendo mucho. Cada vez hay más gente que se escapa el fin de semana a surfear.

SR: ¿Y cómo es la elección de una tabla en estos casos, viviendo lejos del mar y no acudiendo a un mismo spot habitualmente? Se surfeará con  menos frecuencia y generalmente visitarán destinos con características diferentes. ¿Cómo hay que proceder en estas circunstancias? ¿Qué preguntas hay que hacerse?

Lo primero ser sincero consigo mismo. Comprarte una tabla más corta pensando que así vas a avanzar más, al final te resta. Es preferible pecar con una que resulte más grande y más fácil que al revés.

En nuestro caso, vemos cuánto mides, cuánto pesas, dónde vas a surfear y cuándo, e intentamos ver si vas a tener una continuidad.

Lo normal en un tío de 1.80 con 75 kgs que se está iniciando y cogiendo las primeras paredes, sería llevar una 7’2/7’5/7’6. Si aún coge las olas en recto, lo mejor será una tabla de espuma con mucha flotabilidad y volumen.

Si la persona cuando viene nos dice que ya ha estado surfeando en alguna escuela, o durante el verano, y que va a seguir surfeando, en ocasiones sí le podemos recomendar una tabla de fibra. Pero siempre con volumen.

TABLA DE SURF RUSH EVO 7.3» Precio: 379,95 € DAK TAK

SR: A menor número de baños más desentrenado está el surfista. Es frecuente que una de las mayores fuentes de frustración en estos casos, sea la remada. ¿Conviene asegurar entonces un poco más de volumen en la tabla para compensar la falta de entrenamiento?

Sí, siempre. Como comentábamos, una tabla de mayor tamaño, con más volumen, facilita la remada. En el caso de las tablas de espuma, el problema es que absorben mucho la remada, las de fibra menos. Con un ‘7 algo’ todo el mundo se levanta, mejor si es con volumen y anchita. Actualmente, también hay tablas más cortas pero más anchas.

SR: En este sentido, ¿es mejor tener una única tabla más polivalente o contar con un pequeño quiver de tablas?

Un poco lo que te pida el cuerpo. Yo tengo varias y luego solo usas la que más te divierte. Se trata de una evolución. Si ves que la que tienes grande se te va quedando corta, vas evolucionando. Seguramente la mayoría hemos tenido al menos dos tablas: la grande que sigues usando los días de olas pequeñas y una evolutiva para olas con más energía.

SR: ¿Hacéis tablas personalizadas?

Sí, solemos trabajar con Full&Cas. Es un servicio que tenemos en tienda. Una vez elegida la tabla, los clientes pueden entrar en la sección de diseños y personalizarla. La puedes pedir un lunes y tenerla el jueves. Es así de rápido y fácil.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder