26 Abr CURSO DE SURF ADAPTADO EN SOMO

El 5 y 6 de mayo, la Federación Cántabra de Surf,  junto con la organización “Capacesde”, organizan el primer Curso de Surf Adaptado de la región en la playa de Somo.

El “Centro de Surf de Somo“ ha sido el lugar elegido para este fantástico evento, dirigido a cualquier persona que tenga una discapacidad física, sensorial u orgánica.

¿A que se dedica Capacesde?

La asociación está coordinada por el surfista vallisoletano Angel Curiel, más conocido como ‘Curi’, del que ya os hablábamos en una entrevista sobre superación personal.

Curi lleva ligado al deporte desde muy temprana edad. Ha realizado diferentes actividades, como el baloncesto, balonmano o el fútbol americano, deporte en el que llegó a competir a nivel nacional.

En julio de 2012, Ángel tuvo una fatídica zambullida en aguas gallegas, y se rompió el cuello quedándose tetrapléjico. Esta es una historia de superación y de cómo, una vez más, el surf ha contribuido a una curación que ha sido un largo pero exitoso camino.

¿Cómo va a ser el curso de surf adaptado?

El curso de Surf Adaptado tiene como objetivo de acercar el surf a cualquier persona que sufra una discapacidad.

El dinero que se recaude con las inscripciones de las jornadas, se donará íntegramente para la Organización Social “capacesde” que trabaja por la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad física, sensorial u orgánica.

La parte teórica del curso

En la teoría, se enseñará a los diferentes participantes materias básicas sobre las reglas para practicar deportes de agua. También sobre seguridad de deportes como el surf y el SUP adaptado en el mar.

Otra de las materias que los alumnos aprenderán en el curso, trata sobre las categorías y forma de clasificación, según el tipo de discapacidad física.

Por supuesto, se incluye teoría básica sobre el mar. Conceptos tan importantes como corrientes, el periodo, la fuerza, las olas…

Parte práctica

La parte práctica del curso tendrá lugar en la playa y también en el mar. Para realizar estos diferentes talleres, se contará con voluntarios del curso de formación (para profesores de nivel 2) que organiza la Federación Cántabra de Surf.

Contarán también con personas que desean colaborar de forma altruista para que las personas con discapacidad puedan tener la posibilidad de practicar por primera vez (o seguir practicando) surf y SUP.

En la playa:

  • Calentamientos específicos para las diferentes discapacidades.
  • Colocarse en la tabla según la discapacidad.
  • Levantamiento y posición durante la ola (en seco).

En el mar:

  • Toma de sensaciones al contacto con el agua y la tabla.
  • Práctica de la puesta en pie o colocación en la tabla
  • Las diferentes reacciones en la ola.

Toda la formación se adaptará lo máximo posible a las diferentes discapacidades de l@s participantes y a sus conocimientos técnicos anteriores. ¡No te olvides de rellenar lo más completo posible el formulario de inscripción!

Inscripciones

Las plazas del curso están limitadas a 20 personas, y el último día de inscripción se ampliará hasta el 3 de mayo. La inscripción incluye: alquiler de tabla, neopreno monitores, clase e instructor.

El surf y SUP tienen muchos beneficios físicos y psíquicos para las personas con discapacidad que se acercan al mar. Aporta mejoras físicas y de algunas de las secuelas que se desarrollan por la discapacidades en sí. ¡Por eso te animamos a apuntarte o compartir este curso en Cantabria!

El precio es de tan sólo 10 euros, que como ya hemos dicho, se destinarán íntegramente para la Organización Social “capacesde».

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder