07 Mar CUENTA ATRÁS… OBSESSIONA2 FUSSION 2016

Obbesion Surf Santander1

ObsessionA2 Fussion 2016 establece record con más de 100 pre-inscritos en esta cuarta edición de la prueba cántabra, que competirán por hacerse con la combinada entre las pruebas de Surf y de Snowboard.

La organización, tras haber consultado las condiciones meteorológicas y de nieve en la estación invernal de Alto Campoó, confirma el desarrollo de la prueba de Banked Slalom (snowboard) el sábado 12 y la de Surf en la jornada del domingo en la playa del Sardinero.

La estación de esquí de Alto Campoó –que celebra en este año su 50 aniversario- y la playa del Sardinero serán los centros neurálgicos de la cuarta edición de la multi-prueba ObsessionA2 Fussion 2016. La prueba combinada entre Snowboard -en su modalidad de Banked Slalom– y de Surf es la única prueba en Cantabria que aúna estas dos modalidades deportivas con tantos seguidores en la región.

La cuarta edición de la ObsessionA2 Fussion, organizada por el Club Deportivo ObsessionA2, está mostrando un éxito sin precedentes, ya que a falta de cinco días para el pistoletazo de salida la prueba cuenta ya con record de pre-inscritos y que alcanza el centenar de deportistas tanto profesionales como amateurs.

Obbesion Surf Santander

“La prueba combinada sigue creciendo año a año y es que en Cantabria hay una gran afición tanto por el surf como por el snowboard. Poder realizar la prueba en una estación de esquí que está a tan sólo una hora de la playa es un gran aliciente y un privilegio para el desarrollo de una prueba de este tipo. Yo creo que es algo único”, declara Pedro García de Obsession Surf Santander, “además, el hecho de que los amateurs se pueden medir con deportistas profesionales, tanto en la pista de slalom como en el agua, anima cada vez a más gente”.

La gran fiesta del deporte de nieve y mar comienza el viernes

Si las jornadas deportivas se realizarán a lo largo del fin de semana, la primera cita para los deportistas se producirá el viernes 11 de marzo a las 20.00 horas. Esta será punto de partida del ObsessionA2 Fussion 2016 con una recepción a los participantes y la reunión previa de la competición a cargo de los responsables técnicos de la prueba: la Federación Cántabra de Surf y la Escuela Española de Esquí Alto Campoó.

La competición de snowboard tendrá lugar el sábado 12 de marzo con la salida de los participantes que serán trasladados en autobús a las 7.30 de la mañana hacia Alto Campoó, donde se repartirán los dorsales de salida de la prueba de Banked Slalom. Las series de entrenamiento y revisión de pista darán comienzo a las 10.00.

La competición de snowboard se desarrollará, probablemente, en la pista de Piedruecos entre las 11 y las dos de la tarde.

Obbesion Surf Santander3 foto  Eduardo Vallejo

La prueba de Surf en la playa del Sardinero, donde la organización espera una masiva afluencia de público, tendrá lugar el domingo 13 de marzo y dará comienzo a las ocho de la mañana con el registro de participantes, para una hora después (9.00 am) comenzar las series.

La entrega de premios de la prueba combinada ObsessionA2 Fussion 2016 está prevista a las cinco de la tarde en el restaurante Maremondo del Sardinero.

Obbesion Surf Santander3 foto  James Panter

Agenda:

Viernes 11 de marzo (Restaurante Maremondo, Sardinero)
20:00 horas. Recepción a los participantes
20:30 hrs. Briefing de competición a cargo de la FCS y la EEE Alto Campoó.
21.00 hrs. Picoteo Competidores
22.00 hrs. DJs

Sábado 12 de marzo (Alto Campoó)
07.30 horas. Salida del autobús hacia Alto Campoó
09.00 hrs. Desayuno competidores
09.30 hrs. Entrega de dorsales
10.00 hrs. Sesión de entreno y revisión de pista
11.00 hrs. Comienzo de la competición
14.00 hrs. Comida de competidores
16.00 hrs. Salida del autobús hacia Santander
21.00 hrs. Cena de competidores y acompañantes (Maremondo)
24.00 hrs Fiesta ObsessionA2 Fussion 2016 en sala Summun

Domingo 13 de marzo (Playa del Sardinero)
08.00 horas. Checking de competidores (Maremondo)
08.30 hrs. Desayuno de competidores (Maremondo)
09.00 hrs. Inicio de las series de surf
13.00 hrs. Comida de competidores (Maremondo)
17.00 hrs Entrega de premios ObsessionA2 Fussion 2016 (Maremondo)
18.00 hrs. Despedida

Nota: En caso de condiciones climatológicas adversas, los cambios se anunciaran a través de las redes sociales
Fotos de nieve: Eduardo Vejo
Fotos de surf: James Panter

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder