26 Jul FESTIVAL SALINAS SURF MUSIC & FRIENDS

¡Cuenta atrás para el Festival de Salinas Surf Music & Friends!

Los días 3, 4, 5 y 6 de agosto Salinas, Asturias, acoge un año más el Festival Surf, Music & Friends.

·      El evento engloba las pruebas del Open Internacional de Surf, SM&F Surf Films, el Waterman Challenge, las Fiestas del Túnel y el Aula del Mar. 

·      Estarán presentes surfistas de renombre internacional como Kepa Acero o el surfista de olas grandes Axi Muniain.

A una semana del evento, Salinas se prepara para convertirse un año más en el escenario para el Festival Surf Music and Friends en el Principado de Asturias, convirtiéndose en uno de los pocos festivales gratuitos en España de calidad, y con gran reconocimiento a nivel internacional.

El Open de Surf, el Waterman Challenge, las Fiestas del Túnel y el Festival de Cine SMF Surf Films; los cuatro eventos principales conducirán el festival, en Salinas del 3 al 6 de agosto y se complementarán con diferentes actividades a lo largo de las diferentes jornadas. Asimismo, en el Aula del Mar, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a través de un amplio programa de actividades la importancia de nuestros océanos con el propósito de lograr la sensibilización hacia la conservación y cuidado de nuestros mares y océanos como fuente de vida y clave para el equilibrio del medio ambiente.

Esta edición contará entre los asistentes con la presencia del surfista Kepa Acero, de reconocido renombre internacional por su promover un tipo de surf diferente, más natural y concienciado con la naturaleza. Kepa se ha dado a mediante sus series documentales en los que ha visitado los lugares más recónditos del planeta para surfear olas totalmente desiertas y para conocer las diferentes culturas: Namibia, la Antártida, Angola, islas Galápagos… El surfista estará presente en algunas de las charlas y será quien presente determinadas partes del evento.

La competición de surf enfrentará a surfistas de renombre internacional durante tres días, para dar el toque de deporte y espectáculo al evento con uno de los mejores Prize Money del panorama nacional. En la pasada edición del Surf Open, contamos con profesionales a nivel nacional  de este deporte de la talla de Hodei Collazo, José María Cabrera, Jonathan González o Gony Zubizarreta, vencedor de la pasada edición. Además, nombres internaciones como Marlon Lipke o Leo Etiénnne. La figura femenina también es fundamental; en la edición pasada Garazi Sánchez vencía contra la subcampeona Lucía Martiño. También como novedad, se disputará una de las pruebas del Circuito de Guajes en la playa de Salinas.

Asimismo, Salinas contará con una de las pruebas deportivas más exigentes del salvamento en playa, el Waterman Challenge by Zumosol. La playa de Salinas reunirá a socorristas de todas partes del mundo que competirán entre ellos para encontrar al mejor. Y por la noche, el SM&F Surf Films nos llevará un año más a visualizar los mejores documentales y películas del deporte de la tabla, haciendo especial hincapié en la cultura, historia y arte del surf.

La guinda la pondrá las noches del viernes y el sábado la Fiesta del Túnel by San Miguel, que cortará un año más la carretera del túnel de Arnao en Salinas para acoger una de las mejores fiestas del verano asturiano. Una fiesta de buena música, buen rollo y mucha diversión. En el cartel de este año contaremos con figuras de renombre como la banda sueca The Nomads o el americano afincado en madrid Kurt Baker Combo entre otros (Doctor Explosión, Downtown Losers, Furia Trinidad y Alto Volto), que aseguraran unas noches inolvidables con el toque final de los DJs.

También forman parte de este festival iniciativas reconocidas a nivel nacional e internacional como el Aula del Mar, una acción para concienciar de la importancia de los océanos o la Travesía a nado Arnao-Salinas que viene celebrándose desde hace años, prueba que recuperamos de forma tradicional.

Durante los días del festival, encontraremos el Soho, con diferentes espacios como el Bio SuperFood, un concepto nuevo de Food Tracks de comida gourmet para todos los gustos y donde disfrutar de la gastronomía y la cultura asturiana; o el Surf Market, donde estarán las mejores marcas de surf del mercado. No sin olvidar la comida local de la zona que formará parte de este espacio.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder