11 Feb ¿SE HA HECHO KELLY SLATER VEGANO?

Todo comenzó con la llegada de 2018. La famosa organización PETA lanzó el reto de comenzar el año con 15 días sin productos de origen animal. Así comenzó la experiencia del Kelly Slater vegano.

El surfista profesional aceptó el reto, y parece que le ha gustado la sensación y dice que se encuentra mejor. ¿Puede haberse hecho Kelly Slater vegano definitivamente?

La dieta paleo de Slater

Kelly Slater llevaba ya largo tiempo siguiendo la conocida como dieta paleolítica. Empezó con una dieta más saludable hace 20 años, ya que la dieta paleolítica o dieta paleo está considerada como tal, y parece que le había ido muy bien.

Esta dieta consiste en comer como se hacía en nuestros orígenes. Nada de productos procesados. Todo verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y también proteínas de origen animal: carnes y pescados.

Dentro de los procesados se consideran los lácteos y las harinas (pan y derivados), además de los procesados habituales.

Este tipo de alimentación supone una ingesta menor de carbohidratos y mayor de proteína, lo que es bueno para la recuperación de los músculos.

Kelly Slater se ha declarado en varias ocasiones ‘adicto’ a las semillas de chía, amante de las algas y defensor del consumo de carne orgánica, alimentada por pasto y en mejores condiciones.

¿Cómo ha terminado siendo Kelly Slater vegano?

Desde hacía bastante tiempo, Kelly comentaba en su círculo más cercano su idea de en futuro convertirse en vegetariano, o incluso en vegano. De hecho el surfista hacía muchos años ya que no consumía leche ni sus derivados. 

Siempre ha defendido que es más saludable consumir mayor cantidad de alimentos frescos y de origen vegetal. Parecía que tenía claro el camino, pero le hacía falta un pequeño empujón.

Todo comenzó por un reto propuesto por parte de la organización PETA. El reto consistía en pasar las primeras dos semanas del año evitando cualquier alimento de origen animal.

Kelly aceptó el reto. Y más aún, en sus declaraciones ha asegurado que se ha encontrado tan bien, que ha decidido continuar así. 

Otros surfistas que son vegetarianos o veganos

El actual Campeón del Mundo John John Florence lleva también desde hace años una dieta vegetariana. 

En ella sí se consumen ciertos grupos de alimentos de origen animal, como los lácteos y huevos. Pero nada de carne ni pescado.

Otros famosos surfistas como el freesurfer Rob Machado, Alana Blanchard o Nikki van Dijk son reconocidos veganos.

Today’s harvest, tonight’s dinner #growyourown

Una publicación compartida de John john Florence (@john_john_florence) el

Lo que parece claro es que en esta dieta no existe ninguna falta de nutrientes, ya que se trata de surfistas de alto nivel con una salud y capacidades envidiables.

¿Continuará siendo Kelly Slater vegano de manera definitiva?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder