29 Dic ¿CUÁLES HAN SIDO LOS 5 MEJORES MOMENTOS SURFING DE 2017?

Este año 2017 ha estado repleto de buenos momentos y actuaciones espectaculares. Momentos que quedarán para el recuerdo de un año más de surfing.

Hemos seleccionado no sólo los más perfectos técnicamente hablando, sino aquellos que por el entorno, las tácticas o lo que estaba en juego creemos que merecen estar entre los imperdibles del año.

¿Quieres saber cuál es nuestra selección de mejores momentos surfing de 2017?

1. Filipe Toledo – Corona Open J-Bay

Puntación heat total: 19.00
Ronda cuatro, Heat 3
Def. Jordy Smith y Julian Wilson

La actuación de Toledo fue un antes y un después en J-Bay. En un único evento consiguió demostrar que otra forma de surfear esta ola era posible. Además, en la cuarta ronda, fue un paseo para él dejar atrás a dos grandes como Jordy Smith y Julian Wilson.

El propio Corona Open J-Bay ha calificado el de este año como uno de los mejores de la historia del surfing en esta ola, una de las mejores del mundo. Toledo, con pelo verde y todo, fue sin duda el mejor surfista de la semana. Hasta Mick Fanning reconoce sin pestañear que es el surfista más rápido. ¿Te lo perdiste?

2. John John Florence – Drug Aware Margaret River Pro

Total Heat Score: 19.27
Semifinal #1
Def. Jack Freestone

La actuación deToledo en J-Bay fue un momento innovador surfeando por encima del labio. Pero Florence desmanteló totalmente la ola de Margaret River. Con su inseparable modelo Pyzel Ghost, JJ Florence dominó completamente la ola. Una ola que muchos surfistas no han entendido y que mucho menos pueden surfear de esta manera.

Margaret estaba provocando el mal humor de la mayoría de los surfistas ese día. Pero Florence es un apasionado de los breaks con baches, escalones y otras cosas. Fue un juego de niños del que disfrutó y sin duda nos hizo disfrutar a los demás.

Sus giros, torsiones… no será fácil olvidar su actuación en Margaret River de este 2017.

3. Jordy Smith – Corona Open J-Bay

Total Heat Score: 20.00
Round Three, Heat 7
Def. Leonardo Fioravanti

El día de Nelson Mandela nada más y nada menos, el sudafricano hizo su aparición estelar en J-Bay. Ese día la ola despertó con unas condiciones perfectas que el héroe local supo, de sobra, aprovechar.

Su actuación debe sin duda aparecer entre las 3 mejores del año. Comenzó relativamente tranquilo con una puntuación de 6, pero poco tardó en elegir una enorme ola para deleite de todos los presentes.

Jordy Smith consiguió un 20 perfecto. Un placer para la vista.

4. Julian Wilson – Billabong Pro Tahiti

Total Heat Score: 18.96
Final
Def. Gabriel Medina

Los duelos más feroces puede que hayan sido durante este año entre Julian Wilson y Medina. Sobre todo en su enfrentamiento en Teahupoo. Estos dos grandes tienen la costumbre de verse las caras en la final, y suele ser una actuación memorable.

«Mostrando la determinación, la habilidad y la determinación del luchador callejero, Julian Wilson regresó de la combinación para derrotar a Gabriel Medina en una Final épica en el Billabong Pro Tahiti 2017.”

Después de que Medina cogiera tres olas cerronas, Wilson vio su oportunidad. Generalmente el brasileño pone hasta las cuerdas y extenúa a sus contrincantes. Pero esta vez dejó una puerta entreabierta que Wilson supo aprovechar. Y cómo la provechó.

Cuando quedaban 5 minutos, consiguió entubar y salir limpiamente, dejándonos este histórico momento.

5. Gabriel Medina – Quiksilver Pro France

Total Heat Score: 16.40
Semifinal #2
Def. John John Florence

La puntuación total de Medina en este caso no parece algo para tirar cohetes. Pero la situación que vivía contra Florence en Francia sí era más que relevante. Tenía que ganar sí o sí para mantener vivo su sueño de hacerse con el título mundial.

¿No hace falta mucha más presentación, verdad?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder