06 Dic EL FINAL DEL CT SE DEDICE EN PIPELINE

¿Quién será el próximo rey del surfing? Gabriel Medina y John John Florence son talentos indiscutibles generacionales. Electrizantes. Cada uno de ellos se ha llevado un título: Medina en 2015 y Florence en 2016.

Ha sido un año increíble de surfing, pero el final aún está por llegar. Este viernes 8 de diciembre tiene lugar la final del circuito CT de surf en Pipeline, donde se decidirá al fin quién se hace con el título.

Cuatro contendientes, cuatro países, ¿quién se llevará el trofeo?

Cuatro son los surfers que se pueden hacer con el título en Pipeline: Gabriel Medina (BRA), Joh John Florence (HAW), Jordy Smith (SUDAF) y Julian Wilson (AUS).

Del destino a la dinastía

Si Florence o Medina se hacen con un segundo título, puede que pasen este año a dar comienzo a la próxima dinastía del surf. Sólo uno puede conseguirlo, y se decidirá en Pipeline este viernes.

John John juega en casa. El héroe en su ciudad natal, ¿se hará con su segunda victoria?

Por su parte, Sudáfrica hace cerca de 40 años que no se hace con el título, por lo que Jordy tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de estos años en sus manos.

Todo puede pasar en Hawaii, el hogar del surf. ¡No te lo pierdas este viernes!

El ranking final del QS

El calendario de pruebas del QS ha tocado a su fin en Sunset Beach, y la Vans World Cup nos deja unos mejores resultados en casa.

Fue Corner Coffin el vencedor que se coló por todas partes y se llevó la Copa del Mundo del Vans 2017 en Sunset Beach. Coffin colocó giros en momentos críticos y demostró el poder de la nueva escuela.

Corner Coffin. Foto: WSL / TONY HEFF

Se le considera un surfista inspirado tanto por las líneas tradicionales como por los aéreos posmodernos.

En cuanto a los surfers latinos, varios fueron eliminados en segunda ronda del campeonato, como Gony Zubizarreta (ESP), Leandro Osuna, Carlos Muñoz (CR) y Marco Giorgi (URUG). La buena sorpresa vino con la participación de Aritz Aranburu (ESP).

Aritz pasó a cuarta ronda

El de Zarautz superó 3 rondas en la Vans World Cup llegando a la cuarta con un fantástico inicio de campeonato quedando primero. Fue duro su heat de segunda ronda, muy ajustado. En la ronda 3, Aritz consiguió su mejor ola con una puntuación de 9.10.

En la cuarta ronda llegó la eliminación, pero esta buena participación le ha encumbrado del puesto 61 al 56 del ranking.

Airtz Aranburu. Foto: WSL Keoki Saguibo

Así, tras la finalización del QS, los surfistas vascos quedan así en el ranking:

Aritz Aranburu: puesto 56.

Gony Zubizarreta: puesto 66.

El resultado final del QS es el siguiente:

1. Griffin Colapinto (USA)

2. Jesse Mendes (BRA)

3. Kanoa Igarashi (USA)

4. Wade Carmichael (AUS)

5. Tomas Hermes (BRA)

6. Yago Dora (BRA)

7. Italo Ferreira (BRA)

8. Willian Cardoso (BRA)

9. Keanu Asing (HAW)

10. Ezekiel Lau (HAW)

Los nuevos campeones de longboard

Tylor Jensen (USA) ha sido el ganador del tercer campeonato del mundo de Longboard en Taiwan, que se decidió en la competición de este domingo 3 de diciembre. Es su tercer título mundial, en una prueba en la que el ganador se lo lleva todo.

Por su parte Edouard Delpero (FR) gana el evento Taiwan Open, y finaliza el segundo en el ranking mundial de la WSL.

El título estuvo muy reñido, ya que era la segunda vez que en la WSL un campeonato mundial se decide por un surf-off. Los dos surfistas terminaron la temporada en el primer lugar de las clasificaciones por lo que fue una gran incertidumbre que se decidió con dos limpias olas en el puerto de Jinzun.

En palabras de Jensen, «ha sido una montaña rusa absoluta de semana. Perdí en los cuartos de final, luego vi a todos caerse, y me di cuenta de que todavía tenía una oportunidad. ¡Fue alucinante!”.

En la final de Longboard de chicas, Honolua Blomfield (HAW) se ha convertido en la Campeona del Mundo del longboard de Mujeres del Taiwan Open 2017.

Honolua Blomfield. Foto: WSL / Tim Hain

Se dieron las mejores condiciones del campeonato y después de que varias favoritas al título se retirasen, comenzó la máxima emoción en cada heat.

 

Quedaron Blomfield y la Campeona Mundial de 2011 Lindsay Steinriede (USA). 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder