16 Jun CRUZAR UN CANAL HAWAIANO EN PADDLE SURF ¿LE AYUDAMOS?

Ser el primer catalán en cruzar el Canal de los Huesos, situado en el archipiélago hawaiano, sobre su tabla de paddle surf. Ese es el sueño de Miquel Roigé.

Pero para llevar a cabo dicha hazaña necesita ayuda, por ello ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme que le ayude a recaudar los fondos suficientes para costear todos los gastos del viaje.

¿Le ayudamos?

Solo en medio del océano Pacífico

“En unos meses estaré solo en medio del océano Pacífico remando entre las islas de Molokai y Oahu” – Miguel.

Él mismo reconoce que no será fácil, por delante tendrá una travesía de más de 100 kilómetros que lo harán vivir “momento duros”,  pero nada frena sus ganas de vivir la experiencia.

Ver esta publicación en Instagram

Wave after wave 💧 #m2o #herewego

Una publicación compartida de Molokai2Oahu Paddleboard (@molokai2oahu) el

La competición, considerada como una de las más prestigiosa en el mundo del paddle surf, tendrá lugar el próximo julio. Y para el catalán significa mucho más que hacerse con el trofeo de la competición.

“No quiero cumplir este sueño solo por mí. Allí conoceré la cultura polinesia y sus rituales de respeto a la mar. Barcelona necesita de una mayor concienciación para su conservación”.

Así pues, el catalán pretende “ser transmisor de esta cultura y sus hábitos” a través de su escuela de paddle situada en la Barceloneta. Un centro que además de enseñar dicho deporte es pionero en acciones de salvaguardia y conservación del mar.

Molokai2Oahu

La Molokai2Oahu es una travesía que recorre las a 26 millas que separan las islas hawaianas de Molokai y Oahu. La mayor parte de esta travesía se hace con viento y ola a favor, aunque el último tramo, cuando más cansado te sientes, es un duro upwind.

Ver esta publicación en Instagram

Name the location 😉💧 #m2o #herewego

Una publicación compartida de Molokai2Oahu Paddleboard (@molokai2oahu) el

La regata, que convoca a los mejores del mundo, de hecho es el campeonato mundial de paddle surf, discurre a través del Ka’iwi Channel (El canal de los huesos), un estrecho de 26 millas de largo, con una profundidad de 701 metros, que separa las isla de Molokai y Oahu. Este estrecho goza de la fama de ser uno de los más traicioneros del mundo.

La trágica pérdida del surfer de olas grandes y waterman, Eddie Aikau, en el mismo canal durante un viaje en barco en 1978, supuso un aumento de fama del poderoso canal. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Remar sobre una tabla es algo que ha formado parte de la cultura polinesia desde hace cientos de años, de cuando navegaban en mar abierto, guiados por las corrientes, vientos y estrellas. Con la introducción del surfing a finales del siglo 18, el paddle surf se convirtió en una forma de transporte local.

Hoy, el Ka’iwi Channel, el canal de los huesos, alberga carreras de canoas, surf skis y la gran Molokai-2-Oahu Paddleboard World Championship.

¿Te apuntas a contribuir a cumplir el sueño de Miguel?

¡Hazlo aquí!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder