25 Abr CRIANDO A UN PEQUEÑO CAMPEÓN EN EL CORAZÓN DEL PAÍS DE LA «PURA VIDA»

La pura vida es «vivir con buena vibra».

Y es que prueba de ello son los padres de un pequeño campeón originario de Costa Rica, Kian Jiron.

Hemos hablado con sus padres, Amanda y Guillermo («Memo), para ver cómo es el estilo de vida en este lugar y cómo es criar a un hijo deportista.

¡No te pierdas la entrevista!

Surfer Rule: ¿Cómo es el criar a un hijo deportista? ¿Qué os aporta? ¿Qué le aportáis?

Padres de Kian: Criar a un hijo es una aventura con muchos aprendizajes, sea deportista o no, pero el hecho de que sea deportista a nosotros nos inspira.

Nos encanta ver su dedicación y emoción al crecer. Nos encanta viajar como familia a surfear las diferentes zonas del país y conocer gente de otras partes. Nosotros le apoyamos en lo que podamos, tanto físico como emocionalmente. 

S.R: Desde el punto de vista de un padre, ¿qué creéis que es lo más importante a tener en cuenta para ayudarle a crecer?

Padres de Kian: Lo más importante es que el niño o la niña se sienta apoyado al 100% por sus padres. Nosotros nos enfocamos mucho en la salud emocional y el sentirse bien.

También le ponemos mucha importancia a la alimentación saludable y el compartir y disfrutar todos juntos como familia. Y por supuesto vivir cerca del mar y surfear todos los días. 

S.R: ¿Cómo véis la cantera de jóvenes surfistas en Costa Rica?

Padres de Kian: En Costa Rica hay muchísimos surfistas increíbles y nosotros nos sentimos muy felices de que nuestro hijo tenga una comunidad llena de personas apasionadas por el surf.

Ahora es parte del Caribe Surf Team, un proyecto increíble lleno de talento y dedicación. En el Pacífico también hay un montón de jóvenes talentosos y es verdaderamente una bendición tener tanta inspiración de quienes aprender. 

S.R: ¿Qué aspectos de Costa Rica son beneficiosos para que un surfista se forme en este país?

Padres de Kian: En un país pequeño como este, es fácil viajar entre playas y conocer mucha variedad de olas en poco tiempo. Se puede experimentar tanto el Pacífico y el Caribe.

Hay muchas actividades, apoyo comunitario y talento, lo que hace que hay una comunidad muy fuerte de personas dedicadas a este deporte. 

S.R: “Pura vida”, el espíritu de las gentes de Costa Rica. ¿Qué lo caracteriza?

Padres de Kian: El pura vida es vivir en el momento y como dice nuestro hijo «pura vida es vivir con buena vibra».



S.R: ¿Qué spots clave debemos visitar?

Padres de Kian: En el Caribe están Cocles, el muelle, playa grande y salsa brava. En el Pacífico; Avellanas, Tamarindo, Jaco, Pavones, Hermosa, Dominical y Guiones.

S.R: Para los surfistas más pequeños, ¿cuáles son los mejores?

Padres de Kian: En el Caribe: el muelle y playa grande. En el Pacífico: Jaco, Tamarindo y Avellanas.

Foto: Pixabay
S.R: ¿Qué otros atractivos no te puedes perder en Costa Rica?

Padres de Kian: Nos encanta visitar montañas y volcanes como el Rincón de la Vieja, Río Celeste y parques nacionales como Tortuguero, Gandoca, Carara y Manuel Antonio.

S.R: Sostenibilidad y vida salvaje es una palabra que se escucha mucho en este país. ¿Qué medidas o características existen que hacen de Costa Rica un país sostenible?

Padres de Kian: La «pura vida» es una realidad, muchos locales viven en armonía con los ritmos de la naturaleza y nos gusta vivir entre animales y plantas. De esa forma es fácil recordar porque hay que protegerlo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder