07 Mar COSTA RICA PARTE II: “COMENZAMOS A MOVERNOS’’

Segunda entrega del viaje del free surfer sevillano Carlos Fernández y la fotógrafa Andrea Sánchez Souto durante 6 meses recorriendo Centroamérica.

El viaje esta documentado en tres partes, la primera CARLOS FERNÁNDEZ, SURFTRIP COSTA RICA, hoy os presentamos la segunda parte el recorrido final por Costa Rica,  para cruzar a Nicaragua que será la tercera y última entrega de la aventura.

COSTA RICA PARTE II : RECORRIDO FINAL

 Carlos Fernández, Free surfer // Andrea Sánchez Souto, Photographer

Una vez inmersos en la rutina de trabajo en Tamarindo y el surf en los spots cercanos, decidimos empezar a movernos y conocer un poco más el país en el que nos habíamos instalado. En este tiempo, nos encontrábamos fuera de la temporada de swells, por lo que nuestras primeras escapadas fueron hacia el interior.
Mochila a la espalda aprovechamos el día libre para montarnos en el autobús urbano y visitar las ciudades locales, aunque lo de ciudades, por decir algo, no penséis en semáforos, tráfico o grandes edificios. Más bien algo así…
DSC_0116
DSC_0121
DSC_7556
DSC_7553
DSC_7579

 

Allí algunos lugareños nos hablaron de unas cataratas que se encontraban cerca. Nos subimos a otro autobús y nos dirigimos a las llamadas Cataratas Llanos del Cortés, viaje en autobús que por supuesto, ¡mereció la pena!

 

DSC_9726 copia

El siguiente trip lo quisimos hacer más fácil, el parte marcaba buenas olas en las playas situadas más al sur. Nos alquilamos un pequeño todoterreno y empezamos a conducir hacia el sur de la península de Nicoya.
La primera parada fue a unos 30 minutos de Tamarindo, en Playa Negra. Una derecha con un swell de entre 3 y 5 pies en la que se forma un tubo perfecto, tristemente aquel día no pudimos disfrutar de su magia, aún así encontramos ¡olas bastante divertidas!

 

DSC_8467

DSC_8530

Ya con una sesión en el cuerpo y los nervios fuera seguimos bajando por la costa. Tras una hora de caminos pedregosos, ríos cruzados a lo ancho y varias paradas de “surf check”, nos topamos un cartel con algo que ya resonaba en nuestras cabezas… Marbella, una playa paradisíaca, llena de palmeras y totalmente expuesta a los swells predominantes del suroeste. Funciona de pequeños a medianos, es una ola potente, con picos variables por toda la playa y con buenos tubos abriendo  a izquierda y derecha. ¡Iba a ser nuestro spot favorito al que escapar cuando cuadrasen los partes!

 

DSC_2978

DSC_3189

DSC_1579

DSC_8658

DSC_1577

DSC_1579

DSC_3169-2

DSC_1599

Todo el que haya buscado algo de información sobre surf en Costa Rica, ha tenido que oir hablar de Playa Hermosa. Esta playa se encuentra en el Pacífico Central, una de las playas mas consistentes de Costa Rica y se dice que un buen entrenamiento para llegar a Puerto Escondido. Cuadrando un par de días libres, nos lanzamos hacia allí y la aventura de surf, se convirtió en una misión de horas de autobuses hasta llegar a nuestro destino.
Para colmo, los partes auguraban buenas olas, sin embargo, los dioses del mar nos recibieron con un auténtico flat en uno de los spots más potentes del país, no dábamos crédito… Pero como no hay mal que por bien no venga, aprovechamos el viaje para visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio, una increíble reserva natural costera. Allí pudimos disfrutar de la compañía de diversos animales de la jungla tropical y de espectaculares paisajes de ensueño.

 

DSC_0135

DSC_0442

DSC_0454

DSC_0485

Poco a poco se acerca la temporada de olas y con ella, alguna marejada suelta que pone a funcionar los spots de nuestra zona. Ha llegado la hora de hacer de nuevo las maletas para cambiar de destino, empezamos a planificar el próximo mes y medio con la mochila al hombro, en el que recorreremos poco a poco el resto de Centroamérica.

 

DSC_1515

DSC_1516

Web: www.freklesbyphotography.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • NICARAGUA, CARLOS FERNÁNDEZ • SURFER RULE •
    Posted at 15:37h, 03 mayo

    […] países de Centroamérica. La primera fue  CARLOS FERNÁNDEZ, SURFTRIP COSTA RICA, la segunda COSTA RICA PARTE II: “COMENZAMOS A MOVERNOS’’ ,  la […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder