19 Dic ¡HEMOS VUELTO A HACER HISTORIA!

 Primera victoria española en la Copa del Mundo de SBX por parejas

Fotos REFEDI.

Este domingo 18 de diciembre de 2016 Lucas Eguibar y Regino Hernández, riders de la RFEDI se han subido a lo más alto del podio en la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross, en la modalidad de equipos, celebrada en Montafon, Australia.

Con este resultado por primera vez el dúo de la selección nacional, el donostiarra Lucas Eguibar y el andaluz Regino Hernández traen el primer titulo para casa, habiendo superado a los italianos Omar Visintin y E. Perathone, los estadounidenses Alex Deibold y N. Baumgartner, y a los austríacos A. Haemmerle y Markus Schairer.

La carrera por equipos de SBX:

Los raiders participan en parejas, de tal forma que el primer snowborader del equipo en pasar la linea de meta abre el portillón al segundo componente de su team. Aquí juega mucho la estrategia, y el equipo español ha conseguido alzarse con el titulo mundial.

Regino ha sido el encargado de salir primero en todas las mangas, realizando unos descensos impecables, aunque la suerte no le ha acompañado en la final ha entrado en última posición, esto ha situado a Lucas ha salir cuarto en su serie, lo cual no ha sido un impedimento para el vasco, ya que ha ido superando posiciones dejando atrás a sus contrincantes para llegar a meta en primera posición.

Queda destacar el alto nivel de los componentes del equipo español, y sin dudas nos seguirán regalando excelentes resultados. Lalo Herrero técnico del equipo de la selección ha comentado el gran trabajo realizado por los snowboarders españoles en la pretemporada y ha recordado que el máximo objetivo que quieren conseguir es estar el la cima de los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard en Sierra Nevada.

15578508_1116442538451576_3653736889500173907_n

Mundiales Sierra Nevada 2017. Granada:

Los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard FIS Sierra Nevada’17 están cada vez más cerca. Los riders RFEDI afrontan esta temporada con mucha ilusión y correr en casa en el mes de marzo forma parte de los objetivos de los deportistas que participarán en los Mundiales.

May Peus España, Presidente de RFEDI, asegura que tanto el equipo de snowboardcross y los de freestylers llegarán en magnificas condiciones y con opciones de buenos resultados la Mundial en la estación granadina. ¡¡Jugamos en casa!!

1170x390xweb-1500x500-jpg-pagespeed-ic-lcfpjwp2zw

Desear muchas Felicidades a esta pareja por llevar el Snowboar SBX español a lo más alto a nivel mundial y ha todo el team de la selección española.

Os dejamos  el vídeo de la carrera. ¡Disfrutarlo!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder