23 Feb LA CONTAMINACIÓN HECHA ARTE

Seguramente a lo largo de tu vida hayas estado alguna vez en una ciudad en la que existiese un exceso de contaminación en el aire, es algo que podemos ver claramente en lugares como China, India o incluso y en  menor medida, en el mismo Madrid.

La sensación de que no puedes respirar a gusto porque tu entorno está sucio es realmente desagradable e inevitable, ya que no existe otro aire que puedas respirar. A raíz de un problema como este, cada vez más extendido por el mundo, ha llegado a nuestro conocimiento esta genial idea que no hemos podido resistirnos a compartir con vosotros. Se trata de una iniciativa que transforma la contaminación de las ciudades en pigmento sostenible y se llama Air Ink.

la contaminación hecha arte

Air Ink es la primera tinta creada a partir de aire contaminado. Aniruh Sharma co-fundador de Graviky Labs trabaja en el MIT construyendo nuevas tecnologías que tengan un impacto real en un mundo cada vez más oscuro. Este invento se conecta al tubo de escape de los coche atrapando los residuos del hollín que surge al quemar el carbón. Tras pasar por un proceso de purificación, estos residuos se combinan con disolventes para obtener el pigmento que más adelante será tinta. Esta misma tecnología puede ser aplicada los barcos, chimeneas…

la contaminación hecha arte

Esta solución persigue una idea del arquitecto, diseñador, visionario e inventor estadounidense Richard Buckminster Fuller (1895-1983), quien dijo una vez que «la polución no es más que un recurso que no estamos aprovechando. Permitimos que se disperse porque no hemos apreciado su valor«. Y explotando este concepto, la compañía sugiere precisamente eso: aprovechar el recurso.

Básicamente, mediante la instalación de un dispositivo «capturador» de polución en el tubo de escape de un vehículo diésel o en una chimenea, se puede capturar hasta el 95% de las partículas -sin afectar a la presión del sistema de escape, en el caso de un vehículo-. Según Graviky Labs, 45 minutos de emisiones contaminantes de un coche se transforman en unos 28 gramos de tinta Air-Ink.

Es una auténtica maravilla ver como los residuos se convierten en arte de la mano de estos artistas, disfruta de estas imágenes 😉

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder