12 Oct 10 consejos para practicar skimboarding

El skimboarding es un deporte de tabla en el que se emplea una skimboard –una tabla similar a una surfboard, pero de menor tamaño y sin aletas, que la hacen más inestable– para deslizarse por la superficie del agua tanto por rompientes de olas, como por la orilla a modo de skate.

1

Los orígenes del skimboarding

Datan de la década de los veinte, cuando los socorristas de Laguna Beach usaban pedazos de madera para sus rescates. Pero fue en los sesenta, en la misma localización, donde nació la disciplina tal y como la conocemos hoy.

Islandik Surfer

Medio especializado en ayudar a los surfistas y deportistas a mejorar su capacidad de movimiento, entrenamiento, nutrición y principios de atletismo– publicó hace un tiempo un listado de consejos para acercarte al increíble mundo del skimboarding.

En Surfer Rule, te ofrecemos los más destacados:

  1. Escoge el mejor método para cada situación. El método varía en función del tipo de playa. Para playas con pendientes pronunciadas es conveniente utilizar el “wave skimming”, deslizarte por las olas y ridear como cuando surfeas. Mientras que si estás es una playa llana, con olas suaves, puedes utilizar el método “sand skimming”, para aguas poco profundas.
  2. Utiliza la skimboard más apropiada. La tabla debe ir acorde con el método que estés aplicando. La clave es la forma de la tabla, mucho más importante que el precio. Para “sand skimming” es mejor emplear una skimboard Mientras que para “wave skimming” debes emplear una tabla rectangular, semejante a una minisurfboard.
  3. Para subirte a la tabla coge impulso y deslízate, como una skateboard. La tabla tiende a moverse en la dirección de tu movimiento, pero si saltas sobre la tabla, lo más seguro es que se vuelque. Puedes ver un ejemplo práctico en el minuto dos del siguiente vídeo y en este artículo.

  1. Cómo ridear olas. Usa la técnica de “side slipping” (deslizamiento lateral) para acelerarte. A medida que aumenta tu velocidad por el agua, inclina el tablero lateralmente con tu pie mirando hacia el océano. Puedes reducir la pérdida de velocidad con el “trimming” (recorte). Cuando estás próximo a la ola, gira tu skimboard y coge la ola como haces habitualmente cuando practicas surf.
  2. Encera tu tabla. Así aumentarás la velocidad de deslizamiento sobre el agua, al disminuir la fricción de la tabla con el océano.
  3. Coloca los pies en la parte posterior de la tabla. Así obtendrás un mayor equilibrio.

  1. Coloca el grip en tu nueva tabla después de aplicar una solución de alcohol. Cuando compras una tabla nueva, ésta suele llevar un acabado brillante. Determina donde quieres colocarlos y aplica alcohol en esas zonas, para así aumentar su adherencia.
  2. Cómo volver a pegar un grip. Cuando los grips comienzan a despegarse debes aplicar pegamento en los bordes. Puedes utilizar un secador de pelo con aire caliente para quitarlos del todo y volver a pegarlos después.
  3. Viajar con una Durante el desplazamiento debes evitar que tu tabla sufra daños. Para ello, transpórtala en una mochila acolchada o envuélvela en toallas u otros materiales. Además, recuerda que las aerolíneas cobran suplemento por llevar equipamiento deportivo, así que comprueba los precios antes.
  4. Debes tomarte un poco de tiempo y realizar los estiramientos necesarios antes de entrar al agua. De este modo, mejorará tu flexibilidad y evitarás lesiones. Asimismo, utiliza crema solar y gafas para protegerte de los dañinos rayos uva.

Imágenes de reddit.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder