elegir tabla

08 Ene 5 CONSEJOS PARA ELEGIR UNA TABLA DE 2ª MANO

Es complicado elegir tabla de surf y mucho más si es de segunda mano, pero hoy en día, hay un gran mercado de tablas en buen estado y mejor precio que no te puedes perder, solamente hay que saber elegir.

millalobo-como-elegir-una-tabla-de-surf-chile

Te ayudamos con 5 consejos:

La regla más importante es poder ver la tabla ¿lógico no?

Si está llena de parafina no vas a poder apreciar si la tabla está o no en buen estado. Primer consejo que te enseñen una tabla limpia.

Con la tabla mirando hacia arriba comprobamos, ahora sí sin cera, si a lo largo de la tabla apreciamos alguna fisura, marca o punto más frágil. Es importante que miremos bien para no tener 2 tablas el primer día que entremos al agua. ¡Ojos abiertos!

 bohemianysm.jpg

Si damos la vuelta a la tabla veremos el sistema de quillas en la parte inferior, puede que con o sin ellas, nos da igual. Lo que tenemos que comprobar es todo lo que rodea a cada uno de estos puntos, mirar por delante y por detrás de los mismos para comprobar que está en buen estado, sin fisuras.

piccsy

Volvemos a colocar la tabla boca arriba y vamos con un consejo más relacionado con el tacto, tenemos que comprobar que la tabla esté firme. Para ello, posicionamos nuestras manos agarrando la tabla por los laterales y apretamos comprobando que no se hunde y se fisura cuando lo hacemos, tiene que ser firme, vas a notar si no es así.

Y por último y muy importante, no sabemos quién ha tenido la tabla antes que nosotros y a menudo se apoya sin cuidado tanto la punta como la cola. Hay que comprobar que no tengan fisuras en las que puedas meter la uña, o agujeros, en el caso de la cola fish, es muy habitual. Compruébalo bien, ¿no querrás que se te pudra la tabla por dentro?

girl with a surfboard

¡Esperamos haberte ayudado!

 Y si estabas pensando en comprarte una tabla de surf, lánzate a comprar una de segunda mano, más barata pero en buenas condiciones.

También puede interesarte: Elige la tabla de surf perfecta para ti

¡Buenas olas!

 



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder