07 Mar CONSEJOS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA UN SURFISTA

¿Eres un surfista experimentado? ¿Alguna vez te has encontrado en una situación en el agua en la que alguien está en problemas?

Sea la respuesta sí o no, siempre es bueno conocer cómo podemos actuar en estos casos. Quizás podamos ayudar a salvar una vida o evitar una situación peligrosa.

¡Tenlos en cuenta!



Rescatando a alguien con problemas

Es importante recordar que para intervenir en una de estas situaciones, primero debemos sentirnos nosotros mismos seguros en el agua.

Es decir, si eres un surfista principiante que no se encuentra 100% seguro, quizás sea mejor que no intentes actuar ya que tu vida también podría ponerse en peligro.

Aproximarse a la víctima

Si estando en tu baño de surf observas que una persona está en peligro o teniendo dificultades lo mejor es intentar llegar a ella lo más rápido posible. ¡No pierdas tiempo dudando!

A continuación, una vez que nos aproximemos, no intentes tener contacto físico en un primer momento. Espera, se paciente e intenta calmar a la víctima si esta se encuentra en estado de pánico. Esta situación puede ser peligrosa y el pánico de la persona podría poner en peligro tu propia vida. Utiliza las palabras, mantén el contacto visual y dile que todo saldrá bien, que viene a ayudar y que no le va a pasar nada.

Foto: Sobrasa

Con la ayuda de tu tabla

Intenta que te responda a tus preguntas y conoce si se encuentra herido o no. Nunca sueltes tu invento. Una vez comprobado que todo está «en orden» y que no supone un peligro para tu propia vida, lo mejor es acercarte hacia la persona y colocar tu tabla hacia la orilla.

Coloca a la víctima sobre tu tabla y móntate tu detrás de ella. Una vez que se encuentre a flote, se tranquilizará todavía más. Para ir los dos en la misma tabla es importante que abra las piernas para situarte detrás y poder remar juntos hacia la orilla.

Foto: Sobrasa

Es importante que para salir bien de la playa, no intentes coger una ola ya que esto podría hacerte perder a la víctima. En lugar de ello, espera a que venga una ola y mantén la tensión y asegura bien a la víctima, déjate llevar con la espuma.

Una vez en la orilla, ¡susto superado! Pero es importante que te tomes tu tiempo y que le expliques a la víctima las corrientes y la situación que le ha podido ocurrir para que no se vuelva a repetir.

¡Surf safe!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder