plástico océanos

16 Jun CADA VEZ MÁS CONSCIENTES: SIN PLÁSTICO

Vivimos en un mundo de plástico y es evidente que cada vez el mundo es más consciente de ello

No obstante, años atrás, cuando los plásticos se hicieron «populares», revolucionaron el mundo de la fabricación por su bajo coste. Hoy, la alta contaminación ha hecho a las empresas replantear sus formas de actuar.

La sociedad es más consciente y así lo son las empresas. Hoy, os presentamos algunas que luchan contra la contaminación de los océanos.

¡Conócelas!

Parley

Mientras que algunos movimientos comienzan siendo pequeños y simples, otros no tienen miedo de empezar a lo grande. 

Parley y su iniciativa AIR, por sus siglas en inglés  (evita el plástico siempre que sea posible; intercepta los desechos plásticos; rediseña el material) es un ejemplo de ello. En lugar de simplemente recoger plásticos y mantener limpias las playas, Parley pretende inspirar a sus seguidores a evitar el uso de plásticos en todos los aspectos y promover usos alternativos de los desechos plásticos (reciclar los plásticos oceánicos en un par de zapatos Adidas, o convertir las botellas de plástico en bolsas de moda.)

En su misión, Parley se asocia con marcas como Corona y atletas como Greg Long y Ramon Navarro. 

“Tenemos un problema y tiene una solución. Y todos quieren tomar una cerveza al atardecer en una playa limpia «. -Ramón Navarro.

4 Ocean

plástico océanos

Andrew Cooper y Alex Schulze regresaron de un surftrip a Bali con la misión de resolver el problema plástico del mundo. ¿Su plan? 

Ofrecer empleos a las comunidades locales que luchan contra la contaminación plástica y, al mismo tiempo, proporcionar una forma sencilla para que las personas apoyen el proyecto.

Cada pieza de basura que los empleados recolectan en todo el mundo se convierte en un brazalete. 

«Se nos ocurrió una idea loca. ¿Qué pasa si podemos crear una economía en la que los pescadores cambien de pescar marisco a plástico? ¿Qué pasa si podemos contratar personas y crear empleos para que las personas recojan plástico para ganarse la vida? Antes de que nos diésemos cuenta, nació 4Ocean ”. Andrew Cooper. 

4ocean Was Born. from 4Ocean on Vimeo.

Take 3 For The Sea

plástico océanos

Grandes nombres como Mick Fanning, John John Florence y Ace Buchan han mostrado su apoyo a Take 3 for the Sea, un movimiento formado en Australia por tres amigos y surfistas. La idea detrás del proyecto es simple:

«Cada vez que estés en la playa (o donde sea que estés), llévate tres pedazos de basura cuando salgas».

A través de una educación que inspira la participación de toda la comunidad, Take 3 está construyendo un movimiento global de personas que están conectadas al planeta.

¿Te unes al movimiento? #Take3ForTheSea

ByFusion

Dado que los plásticos son tan resistentes cuando se trata de biodegradación, muchas organizaciones se han propuesto dar nueva vida a los plásticos de un solo uso. 

ByFusion recolecta, tritura y fusiona desechos plásticos en bloques gigantes utilizados para materiales de construcción.

Foto de portada: Lego en Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder