17 Abr Conociendo a el Grom: Tony Nunez

Desde hace 3 años, cuando Tony Nunez era un pequeñajo, Internet se llenaba de elogios hacia su persona, «Nunez deja huella en la escena nacional de surf» se le comparó con otros grandes de la misma región de la que procede, Maui, como Cheyne Magnusson , Clay Marzo y Granger Larsen.

Desde entonces estos merecidos elogios continúan, por eso vamos a conocer un poquito más sobre este Grom Hawaiano.

TonyNunez-StephanieNunezr1-2-1

Este joven sigue progresando y madurando su estilo de surf,  combinado con sus estudios, donde sobresale con sus buenas notas mientras se prepara  para el Pro Junior. No todo es trabajo, también hay diversión como corresponde un chaval tan joven. Le encanta escaparse con su familia, en las vacaciones de invierno a realizar snowboard y acudir al Civil Air Patrol Cadet Program, surfear con amigos… son algunas de las actividades con las que disfruta.

Un grom que sobresale en todo lo que se propone a base de trabajo, sacrificio y diversión.

Vamos a conocer a Tony, sus inicios en su carrera de surf, sus mayores inspiraciones, sus pensamientos, frecuencia de entrenamientos, viajes…todo para llegar a su meta como su ídolo Clay Marzo.

Su primer recuerdo entorno al surf fue con su padre en Launiupoko, comenzó surfeando y aprendiendo con él, todavía iba en silleta con capota. Recuerda… de pie sobre la tabla con su padre sujetándole, con él, emoción , sonrisas y gritos.

Como todo buen hawaiano comienzas a surfear antes que andar.

TonyNunez.CudaAO1Z3386fb3-1

Su tiempo de dedicación a surfear fue progresivo, en un principio acudía los fines de semana, según el cuerpo le pedía más comenzó a incluir 3 días entre semana y cuando ves que se convierte en parte de tu vida, surfeas todos los días.

Le encantaría y con alguno ya ha surfeado, surfear con el surfista profesional Clay Marzo, es su favorito y le gustan mucho sus aéreos. Una vez que estaba surfeando con Matt Meola y un amigo apareció un tiburón tigre, enorme, se montó un caos en la zona. «Clay entró en el agua y nos ayudo junto con Matt a subirnos a unas rocas hasta que se calmo la situación.»

Nunca a surfeado con Clay porque es un surfista que le gusta surfear solo y no dejarse ver en zonas de mucha afluencia, lo más normal entre los pro que están en la élite mundial.

default (2)   Grom   Grom

Tiene varios sponsors O’Neil, Kazuma surfboards, Dakine, Neff headwear, Mokulele Airlines, que son los que le ayudan en la progresión en su carrera hacia el surf profesional, se siente muy afortunado.

Otro deporte que le gusta y practica es la lucha libre que le viene muy bien para complementar en su forma física para la practica del surfing.

Siente una gran admiración por su familia, sobre todo sus padres, ambos profesores de profesión, dice sentirse totalmente apoyado. siempre ayudándole y animándole para que pueda cumplir sus sueños y metas. 

Ha estado durante un mes en Hossegor, Francia en casa de un amigo y disfrutando de las olas, tiene previsto este año, durante las vacaciones de verano a Australia, Snapper Rock, mientras continua entrenando día a día para su objetivo el Junior Pro.

Solo nos queda ver a este joven Grom hawaiano  Tony Nunez, en acción y que estamos seguros que seguiremos teniendo noticias de él por mucho, mucho tiempo… ¿no os parece?

 

Salty Days from stephanie Nunez on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder