26 Feb ¿CONOCES SURF SOLIDARIO ASTURIAS?

En el año 2012 un grupo de amigos decidieron organizar una jornada de surf con la intención de recaudar dinero para la Asociación GALBÁN, de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.

Realizaron la Jornada en la playa de Salinas, Asturias, y contaron con el apoyo totalmente altruista de la gran mayoría de Escuelas de Surf de Asturias, surfistas profesionales como Lucía Martiño o Pablo Gutiérrez, Ayuntamiento de Castrillón, Federación Asturiana de Surf, además de grupos de teatro, música…, y miles de amigos. Consiguieron recaudar más de 52.000 euros que donaron íntegramente a varias organizaciones. Así nacía Surf Solidario.

¿Quiénes son Surf Solidario?

SURF SOLIDARIO es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Asturias en 2012 . Las cabezas visibles de Surf Solidario son tres buenos amigos, amantes del surf y de la solidaridad, Martín, Jorge y Luis.

Los tres comparten la ilusión por este proyecto. «De todas formas, no hubiéramos conseguido nada sino es por la gran cantidad de voluntarios, escuelas, fotógrafos, marcas, amigos…, que nos apoyan en todas nuestras actividades. Por eso nos gusta decir, que Surf Solidario es cosa de muchos…, y estamos muy orgullosos de ello.»

¿Cuáles son los objetivos de Surf Solidario?

Los objetivos claros de Surf Solidario son ofrecer a niñ@s con capacidades diferentes (psíquicas, físicas, visuales, auditivas…) al igual que aquellos más vulnerables o los que que luchan contra enfermedades, el surf como herramienta lúdica e integradora.

Colaborar también con Asociaciones necesitadas de recursos o visibilidad social, a través de su evento anual “Jornada de Surf Solidario”.

Canalizar proyectos solidarios relacionados con el surf y aquellos que hagan más cercana la práctica del deporte para todos.

Actividades para todos

Desde el año 2012, hemos organizado cinco Jornadas (Salinas 2012 y Gijón 2013, 2014, 2015 y 2016), en las que hemos recaudado mas de 52.000 euros, que han sido donados a asociaciones como Galbán, FICEMU y ELA, entre otras.

CLASES DE SURF ADAPTADO

Gracias a la ayuda de las Escuelas de Surf de Asturias y a la asociación Olas sin Barreras, han dado más de 500 clases a niñ@s de asociaciones como Alarde, ONCE, Galbán, Aulas Hospitalarias, ADANSI, Patos Salvajes, Cruz Roja, etc…

PROGRAMA VACACIONES DEPORTIVAS DE GIJÓN

Desde el año 2014, gestionamos las clases de Surf Adaptado del Programa de Vacaciones Deportivas que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Gijón, con más de 50 cursos gestionados.

Jornada anual Surf Solidario

Todos los años, desde 2012, tiene lugar en el mes de junio la jornada anual de Surf Solidario, con dos objetivos principalmente con estas Jornadas:

1.- Dar clases de surf a distintas asociaciones de niñ@s con discapacidad como ONCE, ALARDE, Patos Salvajes, CEE Castiello, etc. «En 2015 dimos clases ese día a más de 150 niñ@s, con la ayuda de unos 90 voluntarios y monitores de distintas Escuelas de Surf de Asturias.»

2.- Recaudar fondos que donan íntegramente a las asociaciones para las que trabajan en cada Jornada. Han colaborado con Galbán, ELA Asturias y FICEMU principalmente. Entre las 4 jornadas que han desarrollado, han recaudado en total unos 52.000 euros.

«En las Jornadas de Surf Solidario tienen lugar conciertos de rock gratuitos, actuaciones de payasos, teatro, grupos de danza y masajes, mercadillo solidario, Gran Sorteo Solidario…»

La edición de 2017 fue todo un éxito con más de 240 niños y 170 voluntarios. Se recaudaron 9.500 euros donados íntegramente a Galbán y Ela. 

Campeonato Surf Solidario

En 2015, y en el transcurso de la IV Jornada, pusieron en marcha, con la colaboración de la Federación de surf del Principado de Asturias (FSPA) el I Campeonato de Surf Solidario para personas con discapacidad.

El campeonato, consistió en una competición por equipos formados por niñ@s con discapacidad, que estaban ayudados en el agua por niñ@s federados que compiten en el Circuito Guajes de Surf.

Los padrinos de Surf Solidario

«Desde el inicio de Surf Solidario, hemos contado con el apoyo incondicional de dos de los mejores deportistas asturianos en la actualidad, Lucía Martiño, surfista profesional y Juan Mata, jugador del Manchester United y de la Selección Española de Fútbol. Es un orgullo para nosotros contar con ellos en la familia de Surf Solidario.»

Desde Surfer Rule deseamos a Surf Solidario mucha suerte y  que continúe su necesaria y preciosa labor por muchos años más.

Foto portada J. Coletes @jcoletes @ColetesMinitransat

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder