08 Dic CONOCE EL PROYECTO 333 QUE TE INVITA A SER MÁS CON MENOS

Project 333 es un desafío de moda para todos los interesados ​​en el minimalismo. Ser más con menos es el lema principal.

¡Estás invitado a elegir 33 artículos de tu armario y vestirte con ellos durante 3 meses!

¿Te apuntas?

El concepto

La idea del llamado «armario cápsula» no es nueva. En 1970, el término armario de cápsulas fue acuñado por la propietaria de una boutique con sede en Londres, Susie Faux. El concepto se trata de vestirse con una pequeña colección de ropa, zapatos y accesorios apropiados para la temporada, que se pueden mezclar y combinar fácilmente.

Fue Courtney Carver de Be More With Less quien convirtió la idea de vestirse con menos en el Proyecto 333 en 2010 y desde entonces ha inspirado a miles de personas a minimizar su armario, y también otras partes de su vida.

La clave está en renunciar a la cantidad para centrarnos en la calidad de las prendas. Y es que tener solo 33 prendas nos ayudará a dedicar menos tiempo a decidir qué ponernos, y simplificará nuestras vidas.

Adoptando este reto, crearemos un armario cápsula con el que seremos capaces de demostrarnos que es posible consumir menos de mejor calidad. Y además, estaremos contribuyendo con un efecto positivo al planeta.

Para construir un armario cápsula…

Coge toda tu ropa y ponla junta sobre el suelo, la cama o donde te quepa ese montón. Este paso es fundamental para darse cuenta de la cantidad de prendas que has ido acumulando en tu armario.

Seguramente la mitad de ellas lo único que hagan ahora allí sea ocupar espacio.

Separa las prendas según categorías: prendas de arriba, prendas de abajo, vestidos/monos y prendas de abrigo.

Deshazte/dona/regala todo aquello que nada más mirarlo te horrorize o de pena ya de tanto usarlo. El truco es hacerte a la idea de que te vas a deshacer de todo y que puedes salvar solamente lo esencial y que te encante.

Una regla de oro es que todas y cada una de las prendas que tengas en tu armario cumplan: que te hagan sentir cómoda; que vayan con tu estilo; que te queden bien; que te gusten.

Para construir un armario cápsula lo mejor es comenzar por encontrar ropa atemporal, neutra, que no encaja en una tendencia específica y que además, se puede usar en cualquier época del año.



Debes escoger una paleta de colores, compuesta por colores básicos, complementarios y acento.

Colores básicos. Son fáciles de combinar y normalmente los usamos de fondo de armario. Negros, grises, blancos, crudos, beige, marrones, azules oscuros…Estos colores dan la base de cualquier look son imprescindibles en tu armario minimalista.

Colores principales o complementarios. Son los colores predominantes de la temporada. Son sin duda que más te gustan y mejor te quedan. Por eso, cuanto más cerca de la cara estén mejor.

Colores acento. Son la nota discordante en tus looks. Lo que se hace es combinarlos con los básicos y los principales pero en pequeñas cantidades y detalles. No pueden faltar en tu armario porque son los que hacen que tu look sea totalmente diferente del resto y los que hacen tu armario que sea tuyo 100%.

Paso a paso

En primer lugar para comenzar simplificando el armario, debemos elegir 33 prendas y accesorios para utilizarlos en esos tres meses. Quedan excluidos el pijama, la ropa interior y la ropa de deporte.

A continuación debemos escoger 3 prendas o accesorios adicionales, que serán las prendas número 34, 35 y 36. Así, en caso de tener que deshacernos de alguna de las 33, la podremos sustituir por alguna de estas.

Al final, podremos hacer de 1 a 3 cambios estacionales, dependiendo del nivel de minimalismo que queramos alcanzar, ya que el reto de aguantar con 33 prendas debe durar 3 meses.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder