26 Feb CONOCE EL PROGRAMA «SENTINEL OCEAN ALLIANCE»

Una iniciativa de Frank Solomon, el surfista de olas grandes sudafricano que ha creado el programa con un fin simple: empoderar a los niños y transformar sus vidas a través del surf.

¡Conoce el programa que está creando esperanza en las vidas de los más pequeños de Hout Bay!

Cerca del agua, lejos de la calle

Frank lleva surfeando desde que tiene uso de memoria. Fue por el camino, que ha conseguido convertir su pasión, en su profesión. Hoy en día, este surfista de olas grandes continúa viajando por el mundo y cumpliendo sus sueños.

Foto: Frank Solomon

Viajar por el mundo va de la mano con mi trabajo, que me ha dado la oportunidad de aventurarme en lugares increíbles que incluyen, entre otros, las hermosas costas de Hawai, la perfección intacta de Madagascar, el escarpado desierto de Namibia y las playas de México.

Poder viajar por el mundo mientras hago lo que amo es sin duda la mejor sensación del mundo y estoy muy agradecido por la oportunidad de vivir mi sueño.

Me gusta seguir moviéndome y seguir explorando, ya sea dentro o fuera del agua.

Frank es el protagonista de la iniciativa Sentinel Ocean Alliance, la organización sin ánimo de lucro que busca mejorar las vidas de los niños de Hout Bay.

Foto: Sentinel Ocean Alliance

La Sentinel Ocean Alliance se creó para crear oportunidades en base al océano para los jóvenes desfavorecidos de Hout Bay. Se trata de oportunidades económicas, sociales y educativas, que buscan inculcar el amor por el océano y el medio ambiente. 

A través de diferentes programas, como el surf, el salvamento y la educación oceánica buscan mejorar las vidas de los niños que participan.

«Dentro de Hout Bay, tenemos una hermosa oportunidad para integrar a jóvenes de diversas comunidades en torno a estas actividades. Nuestro objetivo es establecer un espacio seguro donde los niños de estas zonas puedan venir y tener acceso al océano. Ya sea que se trate de tablas de surf o de salvar vidas, también esperamos ejecutar algunos programas de reciclaje y ayudar a educar a la comunidad sobre los peligros de la contaminación y los plásticos de un solo uso en nuestros océanos». 

Para muchos de los niños que entran en el programa, la pobreza y el crimen, por desgracia son grandes protagonistas en sus vidas. Por ello, la participación en Sentinel Ocean Alliance busca mantenerlos en el agua, alejados de la calle y buscando un nuevo camino en sus vidas.

Después de ganar el premio Sports Charity of the Year, Frank está decidido a expandirse y enseñar a los niños algo más que solo surfear. 

A continuación, os dejamos con un episodio dirigido y producido por Rick Wall en asociación con Hurley, Waves for Change y WSL Studios.

¿Quieres donar? Hazlo aquí.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder