30 Ago CONCURSO DE ESCULTURAS SURFERAS PARA SALINAS, ASTURIAS

Ayer el diario La Nueva España lanzaba la noticia de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Castrillón de un Concurso de Esculturas Surferas para Salinas.  El proyecto ganador será dotado con 10.000 euros y  la obra se expondrá en el antiguo parque de los Patos.

Las bases del concurso serán publicados en la página de Ayuntamiento de Castrillón a finales de septiembre, momento en el que todo aquel que quiera presentar su proyecto deberá inscribirse a la competición. Os dejamos el enlace de consistorio. www.ayto-castrillon.es

Esta idea surgió del Foro Castrillón,  que presento al Ayuntamiento en junio del año pasado  la convocatoria para realizar un concurso de ideas a escultores, para crear una figura con el tema principal fuese el surf para ser instalada en Salinas, la propuesta según Víctor Fernández es reconocer y homenajear a los pioneros del surf, que tan buenos resultados ha tenido para toda la zona, siendo un destino internacional. Según la propuesta del Foro  la escultura ganadora iría ubicada entre las calles Pablo Laloux y el paseo del Cantábrico.

La Convocatoria finalmente ha sido aprobada en el pleno consistorial un año después y según el Concejal de Cultura Enrique Tirador,  la obra se situará concretamente en el antiguo parque de Los Patos. La cuantía que recibirá el proyecto ganador para la realización de la escultura será de 10.000 euros, de los cuales la mitad los proporcionará el propio Ayuntamiento y la otra mitad será facilitada por Asturiana de Zinc.

Esta obra se unirá a la ya instalada desde el 2011 con temática surfera  en la rotonda de la calle Pablo Laloux. Es una escultura titulada «Salinas ciudad del Surf» y está representada por la mítica furgo Volkswagen cargada con tablas, esta obra se trajo al municipio con motivo del  Salinas Longboard Festival que se viene celebrando en el mes de julio, un festival que atrae al municipio a miles de seguidores amante del indie, rock, surf. Una cita para señalar en el calendario. La furgo terminó, por petición de los vecinos, instalada en el municipio como un signo importante de lo que representa el surf en esta comunidad asturiana.

Fuente: Carla Vega para La Nueva España

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder