03 Sep Olas, calor, competición y ambientazo PantínClassic

unnamed

Olas, calor, competición y ambientazo en otro potente día de surf internacional

  • La competición llega al ecuador, anticipando un fin de semana espectacular.
  • Las grandes sorpresas abren nuevas posibilidades a los mejores surfistas del circuito.

unnamed

Silvana Lima (BRA) fue una de las destacadas en la tercera jornada de competición | Foto ©Tarek Harabi

La niebla hizo acto de presencia durante las primeras horas del día, en donde la competición masculina encaraba las últimas mangas de la Ronda 2. Grandes nombres como Jeremy Flores, Ethan Ewing, Carlos Muñoz o Evan Geiselman certificaron su pase a la siguiente ronda, aunque se volvieron a repetir, como en el día de ayer, algunas eliminaciones importantes como la del estadounidense Tanner Gudauskas o la del todavía vigente campeón Thiago Camarao.

A medida que la niebla se fue disipando, el ritmo de competición fue cogiendo un ritmo vertiginoso gracias a las chicas, que elevaron su surfing a un nivel imponente durante la tercera y cuarta ronda.
La tercera ronda dejó pocas sorpresas, aunque considerables. Las dos anteriores campeonas del Pantín Classic Galicia Pro, Chelsea Tuach (2015) y Bronte Macaulay (2014) no superaron sus enfrentamientos. Tampoco la joven vasca Ariane Ochoa, una de las revelaciones de este 2016.

Cooper Chapman (AUS) .Pantin16

La ‘ola del día’ de Cooper Chapman (AUS). | Foto © Masurel/WSL

En las últimas horas del día el público que volvió a abarrotar Pantín fue testigo del gran espectáculo que desplegaron las mejores surfistas del momento, en donde vivimos momentos de infarto en los finales de manga. Así, la flamanteCampeona de Europa Junior, la portuguesa Teresa Bonvalot, dejaba fuera a una de las favoritas, la hawaiana Alessa Quizon. La otra gran sorpresa la protagonizó Laura Enever (AUS), eliminada también en Ronda 4, mientras que Paige Hareb (NZL) y Nikki van Dijk (AUS) protagonizaron el duelo más igualado de esta fase, que se saldó con la victoria de la neozelandesa.
Esta ronda fue también última parada para la única representante nacional que quedaba en el evento, la vasca Garazi Sánchez.

De este modo, los cuartos de final contará con estrellas como Keely Andrew(AUS), Paige Hareb (NZL), Sage Erickson (USA) y Silvana Lima (BRA), siendo estas dos últimas quizás las que mejores sensaciones han demostrado hasta el momento.
No podemos obviar a las francesas Pauline Ado y Justine Dupont, cuyo know-how de la factoría de olas puede ser un factor determinante en este final de evento femenino, que casi con toda seguridad se decidirá mañana sábado.

Justine Dupont (FRA) and Nikki Van Dijk (AUS) .Pantin16

Fairplay Foto © Masurel/WSL

El punto y final a este magnífico día de surf lo van a poner, como no podía ser de otra forma, las actividades lúdicas y recreativas que ofrece el evento. Sesiones de yoga a pie de playa, coloreado de tablas de surf a cargo del renombrado Graham Smith y paseos por la amplia zona comercial, con firmas de gran renombre como Pull&Bear, Nissan, Isdin, Intermax o Siroko, son la mejor forma de relajarse antes de que caiga la noche y la música invada el espacio Mahou, el epicentro de las grandes historias que dejan las noches de Pantín.

Las previsiones de olas anuncian un creciente aumento de las condiciones de las olas para el fin de semana, lo que hace augurar un pletórico desenlace de la competición. El check-in de competidores, mañana sábado, está fijado a las7:45 AM para un potencial comienzo de los cuartos de final femeninos.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org.
La prueba será retransmitida en directo a través de pantinclassic.org ywww.worldsurfleague.com

Textos Comunica Surf, Agencia de Comunicación responsable de prensa de la WSL en España

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder