29 Mar Como vestirse para el snowboard

RT/solosnow

ropa-calefactable-para-ski-snow
Como cualquier persona que va la nieve, el snowboarder se viste «por capas»: camiseta, polar, mono… Pero si hay algo que tenga este deporte es que se busca la mayor libertad de movimiento y mucha comodidad.
snowboard2

La vestimenta debe garantizar la óptima protección del snowboarder contra el frío, la lluvia y el viento. En este sentido, el uso de fibras resistentes a la abrasión, transpirables y con un alto poder aislante, como el Gore Tex ha supuesto un gran avance; hasta tal punto que este material se ha convertido en la segunda piel de cualquiera que realice deportes en la nieve.

Una característica que diferencia unas prendas de otras y el precio es la «termorregulación«,  es, la capacidad de desechar el exceso de sudor de la persona , evitando la acumulación de humedad en el interior de la prenda.

Ahora vamos a ver como deberían ir las capas en una persona:

  • Primera Capa: muy importante por ser la prenda que tiene que estar en contacto con la piel, una camiseta que deberá alejar la transpiración de la piel, manteniéndola seca y caliente.
  • Segunda Capa: jersey o forros polares, tienen que ser prendas que den calor y a su ved permitan expulsar la humedad del cuerpo, el sudor. Los materiales más aconsejables son los  elaborados con fibras sintéticas derivadas del teflón expandido y del poliéster, que deberán poseer una gran capacidad aislante y termoreguladora.
  • Tercera Capa:  Última  capa  es la que esta en contacto directo con el exterior, mono, pantalones y anorak;  su principal característica es que nos proteja de las inclemencias meteorológicas por lo tanto suelen llevar  una membrana transpirable e impermeable y por se las que quedan a la vista son las que llevan todo el diseño de cada temporada.

teoria_3_capas

Genuine-font-b-GRENADE-b-font-male-female-couple-models-Padded-Snowboard-jacket-waterproof-font-b
roxy-snowcamps-en-sierra-nevada_no__2749

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder