18 Ago Cómo mejorar tu surf

Hay algunos bloqueos físicos que se encuentran la mayoría de nuevos, y no tan nuevos, surfistas y que tienen que ver con: la fuerza de remada, aguantar 60 minutos remando en el agua y la flexibilidad.

Por supuesto talento, habilidad y experiencia tienen mucha importancia a la hora de coger olas, pero si eres más aplicado, más fuerte y más flexible mejorarás tu surfing. El surf requiere flexibilidad y una buena forma física.

La buena noticia es que todas tus carencias tienen solución si dedicas un poco de tiempo a entrenar.

Encontrar tu punto débil


Lo primero es encontrar tu punto débil, tu talón de Aquiles. ¿Qué es lo que te impide mejorar tu surf?

La fuerza de remada es claramente diferente a la resistencia de remada (capacidad de aguante para coger una ola). Estas 2 habilidades son diferentes y hay que entrenarlas de manera diferente, lo importante es saber contra cuál luchas.

Si tu problema es el equilibrio en cambio, tendrás que dedicar tus esfuerzos a la movilidad y la estabilidad.

equilibrioo (1)

Una vez identificado tu punto débil…


 

remar

Fuerza de remada

Para mejorar, deberás ganar fuerza en el tren superior lo que hará que  remes con mayor impulso en cada palada. La mejor manera de fortalecer esta parte del cuerpo es a través de ejercicios de pocas repeticiones y mayor peso, entre 4 y 6 repeticiones. Con más peso y menor número de repeticiones conseguirás resultados en menos tiempo que haciendo muchas con menos peso.

2 ejercicios para mejorar tu fuerza de remada:

Dominadas: Este ejercicio te ayudará a aumentar tu fuerza. Si puedes hacer más de 10 seguidas, añade peso alrededor del tronco con un chaleco de pesas o un cinturón. Si por el contrario no puedes realizar una dominada entera, lo mejor es que utilices una cinta de resistencia para ayudarte en el ejercicio. Comienza con 5 series de 5 repeticiones 3 veces por semana.

Pesas: Otro ejercicio que te ayudará a mejorar en el agua es este; apoyado sobre un brazo y una rodilla en un banco levanta una pesa hacia el pecho.

¿Careces de resistencia en la remada?

Rema, rema y rema, pero si no tienes acceso a tu tabla, puedes hacer jalon al pecho con varias repeticiones, en caso de no disponer de gimnasio realiza el ejercicio con bandas de resistencia y un poco de creatividad.

caderas_y_hombros

Rigidez en cadera y hombros

Los hombros y las caderas deben estar en armonía, tiene que existir una conexión entre ellos o trabajarás el doble. No solo es inútil, sino que puedes sufrir alguna lesión. Si las caderas están rígidas, no dispondrás de equilibrio ni buena postura, por lo que no podrás realizar buenos trucos. Hay que tener hombros y cadera relajados y libres para fluir con el movimiento.

Mejorar el movimiento de hombros

Sitúate boca arriba sobre la espalda con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca los brazos a los lados de la cabeza flexionados con las palmas de las manos hacia arriba y realiza movimientos suaves sin levantar los brazos del suelo, hacia la parte superior de la cabeza. La idea es mover los brazos de arriba abajo despacio asegurándote que las costillas están en contacto con el suelo y que no se te hace arco en la parte inferior de la espalda.

Mejorar el movimiento de la cadera

Siéntate sobre los talones con el pecho en alto y la espalda recta. Baja cuánto puedas sin separar los talones del suelo sentándote sobre ellos. Si no eres capaz de bajar, busca un punto de apoyo para no perder el equilibrio.

¿Ya sabes como mejorar tu surf? Con suerte, ahora tengas una idea más clara de lo que debes mejorar para llevar tu surf a otro nivel.

Artículo original de Inertia

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder