06 Ago CÓMO ES LA «FELICIDAD» EN DIFERENTES RINCONES DEL MUNDO

«Felicidad» es una de las palabras más difíciles de definir. Más que un estado concreto, Aristóteles decía que se trataba de un estilo de vida que consiste en ejercitar constantemente lo mejor que tiene cada ser humano. 

Hoy, en busca de la «felicidad», os llevamos de recorrido por el mundo y repasamos los secretos de distintos rincones del mundo para ser felices. Un recorrido que puedes leer al completo en la revista Traveler.

El atlas de la felicidad

De la mano de Hellen Russell y su Atlas de la Felicidad, nos damos un paseo por todo el planeta descubriendo qué hace feliz a la gente de los países de los que no solemos escuchar hablar… y cómo esa cuestión configura su carácter nacional.

Inspírate en los islandeses y confía en el Þetta reddast, la creencia inquebrantable de que, al final, todo saldrá bien.

¿Te sientes perdido? Haz como los chinos y encuentra tu xingfu, algo que te aporte un verdadero sentido de propósito.

¿Demasiadas cosas entre manos? Los italianos te pueden enseñar el delicado arte del dolce far niente.

Desde Australia hasta Gales, pasando por Bután, Irlanda, Finlandia, Turquía, Siria, Japón, España y muchos otros países, El Atlas de la Felicidad te descubre los secretos de distintos rincones del mundo para ser feliz y cómo pueden cambiar tu vida.

‘Jugaad’ en la India

Esta palabra conmemora una filosofía marcadamente india, que representa la inventiva y anima a sacar el máximo provecho de todo lo que se tiene. «Jugaad» es un método desarrollado en la India, cuyo significado en hindi describe una solución improvisada o provisional utilizando recursos escasos.

Esta palabra describe la capacidad de personas que viven en zonas rurales de India de transformar su realidad con una actitud. Jugaad es un arreglo improvisado, una solución efectiva que surge debido a falta de otros recursos. 

Toman una carreta de bueyes, la manivela de un bus abandonado, un motor de scooter y se las arreglan para crear un vehículo de transporte. Es un espíritu que dice: “Vamos a empezar con lo que tengamos y vamos a lograr lo que queremos”.

«Azart» en Rusia

Azart, que viene del francés hasard -azar- significa vehemencia, fervor, ardor. Se asocia, a su vez, con la temeridad y el riesgo y, aunque no tiene que ver con la felicidad tal y como la conocemos, sí es una celebración del entusiasmo y de la pasión.

“Se usa para describir el sentimiento de cuando estás jugando y no puedes parar, cuando estás en la cresta de la ola emocional».

En Rusia las cosas fáciles no son buenas. No está bien visto sonreír a personas desconocidas, está considerado una amabilidad demasiado fácil. La «sonrisa americana» se considera falsa y da rabia a los rusos.

«Ubuntu» en Sudáfrica

Ubuntu es una actitud mental prevaleciente entre los nativos del extremo sur de África, surge del dicho popular “umuntu, nigumuntu, nagamuntu“, que en zulú significa “una persona es una persona a causa de los demás.”

Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

Ubuntu procede de las lenguas bantú y está formado por –ntv, que significa “ser humano”, y por ubu-, un prefijo con el que se forma “humanidad”. En conjunto, quiere decir: “Yo hallo mi valor en ti y tú hallas tu valor en mí”, y alude a una sensación de interconexión y de creencia en un vínculo universal.

Foto de portada: Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder