19 Jun ¿CÓMO CUIDAR TUS TATUAJES? LA IMPORTANCIA DE LA PIEL

Cuando nos decidimos a hacernos un tatuaje queremos que éste siempre luzca reluciente, como nuevo y con los colores y las formas tan perfectos como el primer día. Pero la piel es un lienzo que envejece y tenemos que cuidarla.

¿Cómo cuidamos un tatuaje?

En el enlace descubrirás 11 consejos básicos, ten muy en cuenta estos cuidados desde la salida por la puerta de tu estudio de tatuajes… y si eres totalmente novato en el mundo de los tatuajes también puedes leer nuestros consejos sobre como empezar con los tatuajes.

Nuestra piel necesita una hidratación diaria y unos cuidados básicos para que podamos tener una apariencia fresca, limpia y siempre tener el mejor aspecto posible. Por ello, los dermatólogos y especialistas en cosmética nos recomiendan mimar nuestra piel al máximo tanto por estética como por salud. Pues bien, si tienes un tatuaje estos cuidados se multiplican. Como lo oyes. El cuidado de tu piel tiene un punto y aparte en el momento en el que te haces un tatuaje. En cómo proteger y cuidar los tatuajes está la base, estas partes donde te has tatuado van a necesitar un cuidado especial.

A la hora de seguir reglas básicas para saber cómo proteger y cuidar tus tatuajes tienes que tener un concepto que, aunque básico, merece la pena recordar: hidratar. Necesitas hidratar tu piel siempre. Ante todo escucha los consejos de tu tatuador y se responsable. Tu piel te va a acompañar siempre y tanto por salud como por físico, necesitas seguir unos cuidados para lucir un bonito tatuaje toda tu vida desafiando, incluso, al paso del tiempo.

Foto de Anne Burlock

Al salir de tu estudio de tatuaje como sabrás saldrás con un plástico envolvente como medida de protección de tu tatuaje. Una vez te lo retires, según el consejo de tu tatuador, es conveniente que al ducharte utilices un jabón antibacteriano para proteger esta nueva delicada zona de tu cuerpo (delicada al menos durante unos días o semanas, según la intensidad de tu tatuaje). Utiliza una toalla limpia y seca tras salir de la ducha. Y evita que ésta tenga pelos, ¡ni de animales!

dutxa-tattoo

Para saber cómo proteger y cuidar tus tatuajes debes saber que durante unos días, éste puede supurar. No te asustes pero ten precaución a la hora de tratarlo. Deja que supure, es normal, debe cicatrizar. No pongas sobre él ninguna sustancia o líquido. Deja que supure e hidrátalo, no permitas que se seque en ningún momento. Recuerda que un tatuaje seco durante el proceso de cicatrización puede derivar en un retraso en su curación o incluso dañar algún aspecto del diseño. ¡Toma nota!

NADA DE SURF AL MENOS DURANTE UN MES…

Es normal que tu tatuaje nuevo te pique algo pero debes tener paciencia y no rascarte, o por ejemplo cuando empiece a pelarse, te lo podrías dañar. Seguro que tu tatuador te ha comentado que no puedes bañarte en ninguna piscina o playa durante unas semanas, y es que tanto el cloro, el salitre como las aguas no debidamente limpias e higiénicas podrían también causarte algún tipo de daño en tu tatuaje. Y ojo, seguimos hidratando el tatuaje. Nunca, nunca te olvides de esta máxima.

28aec4a93591b9361f501a1d1c0ce6f6

A la hora de saber cómo proteger y cuidar tus tatuajes, es indispensable que no tomes el sol ni te sometas a sesiones de rayos uva o por ejemplo te depiles o rasures la zona si sale vello. No lo hagas durante unas semanas. Tu tatuador te orientará ya que cada tipo de piel precisa de una «curación» definitiva. No lo olvides, no escatimes en comprar cremas de buenas cualidades para proteger estas zonas tatuadas que, además, debes evitar los roces y la ropa extremadamente estrecha que pueden llegar a presionar y dañar tu tatuaje. Cuídate. Cuídalo.

Y recuerda… Aunque tu tatuaje esté curado, no quiere decir que no tienes que cuidarlo y seguir hidratándolo… al contrario, y una buena manera de practicar surf teniendo tatuajes es usando una lycra con protección UV o algo que lo proteja según la zona.

¡No dejes de buscar nuevas ideas de diseños en nuestras galerías de fotos de tatuajes!

webmaster@culturetattoo.com

CultureTattoo.com es Tu portal de tatuajes. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tatuaje, con consejos antes de tatuarse y cuidar del tatuaje, tatuadores, fotos de tatuajes para buscar inspiración,... y mucho más!

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder