08 Sep COMIENZO DE LOS WORLD SURFING GAMES EN MIYAZAKI

Los mejores equipos nacionales de surf del mundo se reunen en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de septiembre para representar a sus naciones y buscar el oro en los ISA World Surfing Games (WSG) 2019 presentados por Vans .

El evento será una primicia histórica, ya que los atletas pueden clasificarse directamente para las Olimpiadas de Tokio 2020.

3,2,1…¡Y acción!

Los World Surfing Games de 2019 servirán para clasificarse directamente para Tokio 2020. La calificación será continental, con los mejores hombres y mujeres de África, Asia, Oceanía y Europa.

Foto: ISA Surfing

Después de los Juegos WSG y Panamericanos de 2019, la clasificación se completará con el ránking mundial de la World Surf League 2019.

Y es que este año son 240 atletas de 55 naciones que ya están listos para competir. El récord anterior se batió en 2017 en los Juegos de Biarritz, en Francia, en los que había 47 naciones. Entre todos los surfistas, las mujeres han batido también un récord en participación, siendo 103 mujeres (43% de los participantes).

Entre la lista de competidores destacan algunos nombres como Kelly Slater, Stephanie Gilmore , Gabriel Medina , Kanoa Igarashi, Carissa Moore , Jordy Smith Sally Fitzgibbons… ¡Y la lista continua!

Los dos medallistas de oro individuales de 2018, Sally Fitzgibbons de Australia y Santiago Muñiz de Argentina, regresarán a Japón para defender sus títulos.

El equipo de Japón hizo historia en 2018 al ganar su primera medalla de oro por equipos y ha anunciado un equipo fuerte para recuperarla este año: Kanoa Igarashi , Shun Murakami y Hiroto Ohhara , Mahina Maeda , Sara Wakita y Shino Matsuda.

Foto: ISA Surfing

Además, la sorpresa de este evento es que están por primera vez países como: American Samoa, Líbamo, Maldivas, Sri Lanka, y Tailandia.

«Con una cantidad récord de equipos nacionales, la participación de los mejores atletas del deporte y la clasificación de Tokio 2020 en juego, estos son sin duda los Juegos Mundiales de Surf más importantes de la historia», Fernando Aguerre – presidente de la ISA.

Foto: FeSurfing

Y es que nuestro equipo español representado por Leticia Canales, Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe, Gony Zubizarreta, Aritz Aramburu y Vicente Romero ya está listo para dar caña en los Juegos.

¡SUERTE CHICOS!

El horario provisional para el evento es el siguiente:

7 de septiembre

Desfile de Naciones y Ceremonia de Apertura

Comienzo de Open femenino

8/9 de septiembre

Open femenino

10 de septiembre

Copa Aloha (TBC)

Open femenino

Comienzo Open Masculino

11 de septiembre

Finales Open Femenino

Open masculino

15 de Septiembre

Finales Open Masculino

Ceremonia de clausura

¡Sigue toda la acción en directo aquí !

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder