02 Jun El COI aprueba los 5 deportes y Carlos Burle lleva la Antorcha Olímpica Rio 2016

Cinco deportes, béisbol, karate , escalada deportiva ,  skate y el surf , recomendados para la inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  todos aprobados por la comisión ejecutiva del COI.

2016-06-01-EB-Tokyo2020-thumbnail-01-625x354

Los cinco fueron aprobados exactamente de la misma forma en que fueron propuestos por primera vez por los organizadores japoneses el año pasado. Esto significa, 18 nuevos eventos y 474 nuevos atletas van a aparecer en el programa olímpico. La decisión final  debe  ser realizada por los miembros del COI durante la reunión en Río de Janeiro en agosto de este año. Esto se espera que sea una formalidad, porque se rumorea que ya es un hecho que se aprueba todo el paquete de estas modalidades, aunque a nivel de calle hay detractores que no quieren que ciertos deportes no entren a formar parte  de la familia olímpica, sobre todo el skate y surf. 

40 atletas participarán en el surf tabla corta entre mujeres y hombres así como  otros 40 riders masculinos y femeninos en la modalidad de skate calle y skate park.

surf_skate_tokyo_2020-1

En todos los deportes seleccionados se promueve la igualdad de género en sus raiders participantes, según declaraciones del COI, tienen el mismo número de equipos para mujeres y hombres y se centra también en los deportes que para Japón y la comunidad internacional  resulten muy innovadores y emocionantes.

El director del COI Kit  McConnell describió la decisión como » histórica » y afirmó que el » apoyo unánime del Consejo Ejecutivo, subraya el entusiasmo de todos en torno a este proyecto de inclusión de estas cinco modalidades en la familia olímpica».

Skateboarding ha demostrado ser el más polémico de los cinco propuestos por Tokio 2020 en septiembre pasado, especialmente en lo que los eventos se presentaron como parte de la ( FIRS ) la aplicación de la Federación Internacional de Roller Sports La Federación Internacional de Skateboarding ( ISF ) y la Federación Mundial de Skateboarding ( FSM ). Los tres están representados actualmente en una Comisión especial FIRS presidida por el Presidente ISF Gary Ream. Las tensiones han continuado desde esta Comisión se reunió en abril ,con una reunión de crisis que ha tenido lugar este lunes (30 de mayo ) en un último intento para asegurar la armonía .

surf-olimpico-584x330

Después se llegó a un consenso, el Consejo Ejecutivo  ha dicho hoy que las cuestiones de gobierno se han resuelto. McConnell afirmó que ha habido «mucha discusión con la comunidad de skate» han llegado a un modelo de acuerdo que se comunicara en el próximo mes «. Se negó a proporcionar más detalles , agregando solamente que están «muy confiados sobre el modelo que han discutido y que va a funcionar». También expresó su confianza en los procedimientos contra el dopaje en todos los deportes,  después de hablar de la preocupación por la falta de controles en pruebas de eventos de skate.

Las discusiones aún continúan, una muy importante es que las competiciones de surf se van a llevarán a cabo en olas naturales, ya que en un principio se planteo competir en olas artificiales.

olimpiadas

» Este es un momento maravilloso para nuestro deporte y para la familia mundial del surf «, dijo el Presidente International Surfing Association ( ISA ) , Fernando Aguerre. «Nuestra relación con el COI y su inclusión en los Juegos Olímpicos ha sido una prioridad estratégica para la ISA durante muchos años y estamos más cerca de hacer realidad nuestro sueño olímpico». «Estamos inmensamente orgullosos de los  logros y los valores desde la base que este deporte representa. El surf tiene un atractivo increíble,  juventud y una cultura única que ofrecerá un enorme valor para el movimiento olímpico.»

8aqFT17P-625x416

La Antorcha Olímpica Rio 2016 llegará el miércoles (1 de junio) al hogar de los surfistas de olas grandes para ser llevada por la leyenda brasileña del deporte Carlos Burle a través de las aguas donde construyó su fama.

Carlos Burle, la leyenda del surf que ama las olas gigantes, llevará la Antorcha Olímpica Rio 2016 mar adentro

El deportista brasileño portará la llama costa fuera frente a la playa de Maracaípe, un paraíso para los surfistas en el estado de Pernambuco.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Keyaan
    Posted at 15:48h, 19 julio

    An inteeliglnt point of view, well expressed! Thanks!

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder