15 Oct CLEAN OCEAN: UN NIÑO Y SU GRAN IDEA

¡Actualmente hay aplicaciones para absolutamente todo! Una gran variedad de apps se pueden descargar para los móviles, algunas más útiles que otras, por ejemplo Facebook, Instagram, Tinder… son apps enfocadas en mantener el contacto con nuestros seres queridos y también para conocer nuevas personas.

Las redes sociales concentran a las personas en distintos extremos del mundo ¿qué tal si esa conexión logra que personas de una misma población se unan para hacer algo positivo por su localidad ? Aidan un chico con tan solo trece años, tuvo intención de crear una app que uniera a personas con un interés en común: limpiar las playas.

«Quiero que la siguiente generación pueda también ver la belleza que esconden los océanos. Quiero intentar acabar con el daño que les estamos haciendo antes de que sea demasiado tarde.

 

En una clase del colegio le propusieron a Aidan y a sus compañeros hacer un proyecto personal durante 6 semanas, sobre el tema que escogieran. Aidan escogió la temática de:  La vida marina en peligro: salvando el océano. Conforme iba avanzando en su investigación encontró cosas que le espantaron “Vi muchas cosas horribles que le estaban sucediendo a animales marinos. Me puso enfermo y algunas veces era muy desagradable. Amo el mar por lo que no podía creer lo que le estábamos haciendo”.

Aidan tomó ese proyecto escolar como una  oportunidad de contribuir positivamente al planeta, sobretodo ayudar a corregir el daño causado a los océanos. Afortunadamente desde el inicio contó con total respaldo de sus padres, fueron ellos quienes le motivaron a ponerse manos a la obra “Tuvimos la oportunidad y él decidió que no podíamos simplemente sentarnos y no hacer nada”.

Encontró toda la información sobre cómo se contamina el océano y todos los datos más preocupantes. En su actitud optimista por ayudar a contrarrestar los daños causados, se frustó, al no encontrar en Internet- dónde se supone se encuentra información sobre todo-información concisa y actualizada sobre actividades de limpieza en las playas que se encontraban a su alrededor.

Ya estaba empapado de los efectos negativos, así que como no encontró una fuente de cambio, él decidió idear una manera de poner fácil la información para personas -que al igual que él- están interesadas en involucrarse en actividades de limpieza y, que la falta de información no fuese una excusa para no unirse. De esa manera surgió: Clean Ocean.eu

Clean Ocean es un app pensada para un noble objetivo: limpiar las playas que han sido violentadas por seres humanos inconscientes. Aidan tiene un objetivo claro Quiero que sea más que una app. Nos gustaría conectar personas alrededor del mundo, a nivel local y global. Si nos juntamos todos, seremos una gran ola de limpiadores de playas que haremos la diferencia”.

Aidan tiene una conexión muy fuerte con el océano. Desde que era una bebé sus padre lo llevaban a la playa, por eso le encanta el agua y todo lo que ahí se encuentra. Aprendió a hacer snorkel a los tres años y bucea desde los ocho. Ha nadado con leones marinos, delfines, rayas y tiburones… sabe perfectamente a que se refiere cuando dice que el océano es un lugar increíble, y por eso está en nosotros su conservación.

Con la aplicación, la tarea de limpieza se facilitará más. Los usuarios de la aplicación podrán organizar sus propias reuniones de limpieza, impulsar grupos y, si no conocen de algún grupo en su sector también por este medio podrán localizar grupos a los que puedan unirse. Clean Ocean se formuló con la intención de ayudar a los  grupos ya existentes para que estos den a conocer sus actividades, y así tener mayor alcance gracias a la rapidez de difusión generada por la aplicación

La aplicación cuenta con un diseño simple y para nada complejo. A través de un mapa interactivo que permitirá localizar los spots en los cuales se requiera de recolección de basura. No está reservado únicamente para las playas, la idea es que por ese medio se puedan organizar grupos de limpieza en  ríos o en tierra firme, porque al final todos esos desechos llegan al océano.

 

A pesar de ser un proyecto impulsado por el amor que sienten Aiden y sus padres por el océano, para expandirse necesita de un apoyo económico. Por esa razón el 23 de octubre en el perfil de Clean Ocean en Facebook, estará disponible el link para quienes quieran hacer su contribución económica la hagan a través de crowdfunding.

 

Este dinero será destinado a cubrir los gastos con la agencia encargada de diseñar la aplicación; también  se destinará para  los abogados y miembros del staff cuya contribución ha sido esencial para el desarrollo del proyecto. Clean Ocean no tiene objetivos lucrativos, por eso descargar la aplicación es totalmente gratis.

 

www.facebook.com/cleanoceanapp

www.cleanocean.eu

info@cleanocean.eu

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder