Claudia Leon Martinez

08 Oct CLAUDIA LEÓN EN GKA FREESTYLE WORLD CUP MOROCCO 2019

El Kitesurf femenino muy bien representado en la copa del mundo de freestyle. GKA Freestyle World Cup Morocco 2019.

La Rider alcazareña Claudia León (18 años), se clasificó para la final, terminando 4ª clasificada en el GKA Freestyle World Cup Morocco 2019, celebrada en Dakhla

Claudia Leon Martinez

Claudia León consiguió entrar en las semifinales haciendo un heat espectacular, planchando todas sus maniobras con la decisión y determinación que la caracterizan llegando a conseguir en una de ellas una puntuación de 7,07 sobre 10 y un total de 24,31 puntos, cuando la actual campeona terminó con 23 puntos.

Para la ronda final el viento era sensiblemente más fuerte, todas las riders tuvieron que cambiar la medida de sus cometas y usar otras más pequeñas (6/7 metros). Cometas más rápidas y reactivas y resultando un heat más duro, donde acabó imponiéndose la experiencia de otras competidoras. 

Claudia Leon Martinez

El primer puesto fue para la brasileña Mikaili Sol, el segundo para la también brasileña Bruna Kajiya, el tercero para la Checa Paula Novotna y el cuarto lugar para la rider española Claudia León.

Claudia Leon Martinez

A destacar que Claudia es la única de las finalistas que no se dedica full time a sus entrenamientos, compaginando su exigente preparación y calendario de competición con su recién iniciado grado universitario en la UMU (Universidad de Murcia). 
Actualmente Claudia ocupa el sexto lugar en el Ranking Mundial de Kitesurf en la modalidad de Freestyle.


Fotos: Casimiro Martinez Zamora y Ydwer Van Der Heide.

Disciplina actual: Freestyle.

Criterios de evaluación: Freestyle puro (4 trucos de 4 familias de trucos diferentes cuentan desde 7 intentos. Los riders se turnan para realizar un truco en un minuto).

Formato: Eliminatorio.Viento: más de 20 nudos para las primeras eliminatorias, hasta 25-30 para las semifinales y la final.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder