17 Ago VUELVEN EL CINE Y SURF A CONIL: SURFARI FILM FESTIVAL

Surfari Film Festival acoge los principales documentales internacionales de surf de 2017 y 2018. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en Conil (Cádiz) y su programación completará la proyección gratuita de las películas seleccionadas con exposiciones, conciertos, talleres y charlas a cargo de directores de cine y personalidades del mundo del surf.

Cada año un gran número de personas siguen el festival en redes sociales y además, prensa nacional, revistas especializadas, radio y televisión se hacen eco de los diversos eventos programados en el festival. ¿Te lo vas a perder?

Surfari Film Festival 2018

Surfari es el único festival donde el surf muestra, a través del cine, su lado más humano y respetuoso con el medio ambiente.

Un festival donde se dan cita los mejores documentales nacionales e internacionales, fortaleciendo los lazos creativos existentes entre el cine y el surf mediante la difusión de películas, charlas con sus creadores, conciertos, exposiciones y talleres.

Un gran compromiso social y medioambiental

La selección de películas para su proyección durante el festival se realiza teniendo en cuenta sus contenidos y valores sociales y medioambientales.

La imagen sexista de la mujer en el deporte, las desigualdades por cuestiones de género, las agresiones a nuestro medioambiente y las situaciones de emergencia humanitaria creadas por guerras y ocupaciones son temas presentes en el festival a través de los documentales, la exposición y las charlas que programamos.

Un festival de Cine documental

Surfari es una cita anual de cine de surf donde el público puede asistir de manera gratuita a las proyecciones de documentales nacionales e internacionales dedicados a este deporte. Desde el festival hacen especial hincapié en aquellos documentales que se sensibilizan con temas sociales y de respeto al medioambiente, además de dar visibilidad a Andalucía a través de cine.

La selección de películas a concurso se lleva a cabo mediante una convocatoria internacional a la que pueden acudir todos los documentales que cumplan las bases y compartan los valores de Surfari.

Un jurado especializado designado por el festival se encargará de otorgar los premios al mejor largometraje, mejor cortometraje y mejor documental andaluz.

¿Cómo puedes inscribir tu obra?

La inscripción es gratuita y se admiten largometrajes y cortometrajes de cualquier nacionalidad. Para participar, envía un correo a film@surfarifilmfestival.com con los datos de la persona que inscribe, datos del film, sinopsis, dos imágenes y un link de descarga del documental.

  • El formato de vídeo debe ser .mov / H.264 / Full HD / 1080p.
  • La participación no garantiza la proyección de la película en el festival.
  • Las películas recibidas pasarán a un proceso de selección del festival.
  • El plazo de inscripción finaliza el 30 de agosto de 2018.

Ya sabes que tienes una cita con el surf y el arte este septiembre en Cádiz. ¿Te la vas a perder?

Imágenes: Surfari Film Festival

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder