06 May CIENCIA CIUDADANA EN LA PLAYA DE CUBELLES

Mañana, domingo 7 de Mayo, a partir de las 12h de la mañana, el club deportivo «Surfing World Cubelles» organiza en colaboración con Surf ANd Clean una primera jornada de caracterización y limpieza en la playa de La Mota de Sant Pere (Cubelles – Barcelona). El lugar de reunión será el local de Surfing World Cubelles en Plaça Pere Quart.

La concentración no sólo pretende llevar a cabo una limpieza de la playa de Cubelles sino que además busca identificar el tipo de residuos predominantes, localizar el foco de contaminación e intentar sentar las bases del que pudiera ser un posible Grupo Colaborativo Local que trabajara para acabar con el problema local de raíz. David, responsable de Surf And Clean, nos comenta:

“No basta con organizar una limpieza de la playa. Es necesario que hagamos una caracterización de los residuos que allí encontremos, con el fín de identificar el foco de contaminación y poder desarrollar un plan de acción que nos permita acabar con la auténtica amenaza que afecta a la playa de Cubelles. Es un previo fundamental para posteriormente poder dirigirnos a los actores implicados.”

Es una actividad abierta a la participación y colaboración popular. Cualquier entidad, institución o persona que así lo desee podrá colaborar para lograr objetivos comunes que redunden en la mejora de esta playa a medio plazo. Aquellas personas que se acerquen aprenderán a utilizar una hoja de caracterización clásica de Ocean Conservancy (hoja y lapiz) así como la herramienta MARNOBA, una app empleada también para recopilar y analizar información relativa a la basura marina.

Asimismo, la organización también sorteará regalos para aquellos que encuentren el residuo más extraño, el más peligroso y para quienes recojan el mayor número de residuos.

Un plan diferente de domingo pero seguro que entretenido y, sobretodo, muy necesario. Animaros los que estéis por la zona.

Para estar al tanto de la última hora, podréis encontrar más información en:

https://es-es.facebook.com/surfingworldcubelles/ y en https://es-es.facebook.com/surfandclean/

 

info@surf-and-clean.com

Surf ANd Clean es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a dar a conocer el problema que causa nuestra basura en el mar. Su lema: "Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder