10 May Charla con Fiona Torello

Fiona Torello nos comenta su temporada. 

Hará ya más de un año cuando hablamos por primera vez con Fiona, una snowboarder a la que llevábamos tiempo siguiendo sus pasos, pero nunca habíamos llegado a coincidir y sinceramente, nos apetecía sentarnos con ella y nos contara un poco su historia. No nos remontaremos a sus orígenes que muchos ya conocéis, pero, sí que lo haremos, en esta pasada temporada de invierno. 

Charla con Fiona Torello

 Fiona en una jornada de Splitboard. 

Podríamos decir que Fiona no ha tenido demasiada suerte este invierno, debido a varios motivos, entre ellos, tener que superar una Mononucleosis que la mantuvo fuera de las competiciones durante un mes. 

En noviembre Fiona empezó con las competiciones, concretamente en Pistal (Austria) prueba de la European Cup que por lo que nos contó, fue más un entrenamiento que, otra cosa. 

 Acto seguido enfermó, reanudando la competición en El Dorado Freeride en categoría absoluta; por ser la única chica que competía y por culpa de una caída no pudo conseguir el resultado que esperaba, aún así, el balance de la competición, fue positivo; el hecho de correr con los chicos, le dio la posibilidad de medirse y analizarse. Está claro que, de lo malo también se puede sacar mucho de positivo; es, sólo cuestión de actitud. 

 A los pocos días tuvo una cita en la Freeride Junior World Championships en Grandvalira consiguiendo la segunda plaza y a las dos semanas, se trasladó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual fue la mejor experiencia de toda la temporada «era como estar en unos juegos olímpicos pero todos éramos más pequeños, nos trataron maravillosamente y fui la abanderada». 

Charla con Fiona Torello 1

 Fiona en el podio del Freeride Junior World Championships de Grandvalira. 

A nivel competitivo, Fiona tampoco tuvo mucha suerte, debido al diseño y construcción del circuito que claramente favorecía a los regulars, y así se demostró, obteniendo una 11ª posición cuando esperaba quedar entre las 5 primeras. No estaba todo perdido porque, aún, le quedaba la prueba de relevos por equipos (Team Event) 

 «Fue muy gracioso porque era la única española y había varios equipos en la misma situación, así que nos permitieron mezclar las nacionalidades formando equipos internacionales, tocándome el de Canadá» consiguiendo la 4ª plaza. «Me dio mucha rabia quedarme tan cerca de la medalla» 

 Charla con Fiona Torello 2

Fiona en Acción

La siguiente parada fue en Moena (Italia), prueba FIS donde también termino en 4ª posición, de más de 20 corredoras; después a Puy Saint Vincent (Francia) prueba de la European Cup quedando en la 24ª posición.

«Reconozco que fue muy malo el papel que hice, anímicamente no me encontraba bien»

Viajamos hasta Suiza, a la estación de Lenk y la verdad es que las competiciones empezaron mal, pero, fue mejorando considerablemente, quedando 4ª en la carrera y 16ª de Europa en la absoluta.

Al día siguiente, en la Junior Race (European Cup Junior) consiguió la 1ª plaza, siendo el mejor resultado de toda la temporada, motivándola muchísimo para los Mundiales de Eslovenia, con el seleccionador Nacional Israel Planas y su compañero de equipo Marc Roura conoció un nuevo método de entrenamiento y vieron que tenían algunos problemas de base que nadie había visto hasta el momento.

En competición Fiona se quedó fuera de clasificarse para la siguiente ronda por muy poco, quedó 17ª de 40, cuando pasaban a la siguiente ronda las 16 primeras.

«Fue muy frustrante, pero lo positivo que saco de esos días es que aprendimos muchísimo y de cara al año que viene, con el cambio de entrenador, estoy segura de que, tendré mejores resultados». 

Charla con Fiona Torello 4

 Fiona en lo más alto del podio de Lenk. 

Hablamos también sobre sus planes de futuro y ahora mismo, Fiona se quiere centrar en los estudios y en los entrenos en el Car de Sant Cugat, hacer la selectividad y los meses de junio y julio, seguir más intensamente con el entrenamiento físico y a principios de agosto, viajar a Ushuaia para entrenar con su Club, con Diego Linares, entrenar con los de la Federación Argentina y tocar el máximo de nieve posible ya que este invierno pasado, por desgracia, no ha podido tocarla tanto como quería; costeándose todos los gastos del viaje de su bolsillo por no recibir ayuda de la Federación de nuestro País.

Triste pero cierto, a estas alturas y en según que deportes en nuestro País, nuestros deportistas, aún tienen que pagarse de sus bolsillos parte de sus entrenos para poder seguir adelante. Esperemos que esto cambie pronto. 

Desde Surfer Rule queremos desearte mucha suerte y esperamos que disfrutes al máximo de tu viaje a Argentina, la preciosa, Tierra del Fuego. 

 Un fuerte abrazo Fiona.

por David Gimeno A / Twitter: @DavidGimenoA

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder