26 Dic CHAMPÚS SÓLIDOS, UNA TENDENCIA SOSTENIBLE

Zero Waste, y composición orgánica. Fuera envases y fuera ingredientes químicos, son las características más relevantes que definen a los nuevos champús sólidos. Una manera mucho más sostenible de lavar nuestro cabello.

Cambiar este producto que tradicionalmente es un líquido a un sólido, resulta en enormes beneficios tanto para el medio ambiente como para los usuarios. ¿Quiere saber más sobre esta tendencia que es ya una realidad?

¿Cómo son los champús sólidos?

En realidad no se trata de un producto nuevo, porque es lo más parecido a la pastilla de jabón de toda la vida. Los champús sólidos resultan tan efectivos como los champús líquidos y funcionan muy bien para todo tipo de pelo.

Cada día la marcas que apuestan por este tipo de champús investigan y nos ofrecen mayor variedad para mayor cantidad de tipos de cabellos: secos, con exceso de grasa, sin volumen, con caspa… Para cada uno de ellos hay unos ingredientes naturales específicos.

Muchas marcas se han sumado a esta tendencia, como la granadina Ajedrea, la madrileña Bara CosmeticsLush Spain, Mi ReboticaAmapola Bio, Funky Soap, La Saponaria, etc.

Ventajas de los champús sólidos

Hay numerosas ventajas de los champús sólidos frente a los líquidos, por lo que es una opción además de sostenible y saludable, más ventajosa que los habituales botes de champú:

  • Durán más: Lush explica que esta modalidad tiene los componentes más concentrados que los champús líquidos, pudiendo durar entre 80 o 100 lavados, dependiendo del tipo de pelo y la longitud. Sólo has de tener cuidado de guardarlas que no estén empapadas para que duren más tiempo.
  • Las pequeñas pastillas de champú no requieren de envase plástico, por lo que es una opción mucho más sostenible para el medio ambiente. Reducir cualquier embotellado en general es una buenísima opción para ayudar en la lucha contra los plásticos, grave problema del que hemos hablado en numerosas ocasiones. Ua fantástica solución si queremos llevar una vida Zero Waste.
  • Tienes muchas opciones según tu tipo de cabello e ingredientes: Hay champús sólidos para todos los gustos, sin sulfatos, para cabellos secos o grasos, para cabellos finos y gruesos, sin siliconas, estimulantes, con ph neutro, etc.
  • La mayoría de estas marcas están muy concienciadas con diversos problemas medioambientales, como es el caso de Lush (con su nuevo champú sólido SOS Sumatra, contra el uso de aceite de palma por los orangutanes de la Isla Indonesia de Sumatra), o de Amapola Bio, que donó parte de sus beneficios el ‘Green Friday’ a la organización The Ocean Clean Up que recoge los residuos plásticos de los océanos.

El champú sólido de Lush, libre de aceite de palma, SOS Sumatra. Todo lo recaudado, (menos el IVA), irá destinado a la Sociedad del Orangután de Sumatra y al Centro de Información del Orangután con el fin de comprar un nuevo terreno para reforestarlo y devolver a los orangutanes su hábitat natural.

Una pastilla podrá durarte unos 3 meses si te lavas la melena todos los días; y si cada una tiene un precio medio de unos 9 euros, echa cuentas. Sales ganando. Estas pastillas de champú podrían reemplazar los 552 millones de botellas de champú de plástico que desechamos anualmente.

Ingredientes más comunes de los champús sólidos

La mayoría de estos champús sólidos son champús sin sulfatos. Esto tiene varias ventajas, como por ejemplo que el cabello se mantiene más fuerte, nutrido y brillante, o que el color dura intacto más tiempo.

Los que vienen en formato sólido, además de no poseer sulfatos, están compuestos de ingredientes naturales, y contienen una concentración más alta de aceites esenciales y vitaminas en comparación con los que son líquidos.

BaraCosmetics.com y su champú sólido sin sulfatos con manteca de karité, aceite de aguacate y miel.

Estas sustancias resultan altamente beneficiosas para mantener el buen estado de salud del cuero cabelludo y que el pelo crezca fuerte y sano.

La marca granadina Ajedrea.com tiene este jabón para cabello seco, por 5,95 eur con ingredientes de agricultura ecológica: Jojoba con menta y tomillo, aceite de oliva y coco y en una cajita de cartón.

Como verás, la ‘moda’ de los champús sólidos parece que ha llegado (por suerte) para quedarse, por muchos motivos. Entre ellos, es una opción perfecta para olvidarnos de unos cuantos envases plásticos al año.

Además, duran más tiempo, llevan una composición más natural y suelen ser marcas más concienciadas con una producción más sostenible.

¡Pruébalos y nos lo cuentas!

HÁBITOS ECOLÓGICOS: CÓMO UTILIZAR MENOS PLÁSTICO

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder