Championship Tour

CHAMPIONSHIP TOUR WSL 2023

  • La temporada de clasificación olímpica y CT 2023 comienza en Billabong Pro Pipeline el 29 de enero
  • Calendario de giras totalmente combinado, formato renovado y premios en metálico igualados

Bienvenidos al Campeonato de Tour del CT WSL 2023

Championship Tour
HALEIWA, HAWAII – FEBRUARY 1: A wave during the Round of 16 at the Billabong Pro Pipeline on February 1, 2022 in Haleiwa, Hawaii. (Photo by Tony Heff/World Surf League)

La temporada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) comenzará oficialmente el 29 de enero de 2023, con la primera competición en el mundialmente famoso Oleoducto Banzai para el Oleoducto Billabong Pro. La temporada, que dura hasta septiembre, contará con los mejores surfistas del mundo compitiendo en 10 eventos alrededor del mundo. Estos eventos de la temporada regular conducirán a las finales de Rip Curl WSL, donde los 5 mejores hombres y las 5 mejores mujeres competirán por los codiciados títulos mundiales.

Esta temporada será el segundo año completo en que la WSL implementa el formato renovado, que incluye el calendario combinado de hombres y mujeres, el corte de mitad de temporada y las finales de la WSL de Rip Curl de un día. El CT 2023 seguirá haciendo historia y allanando el camino para la igualdad deportiva. 2023 marca el quinto año de igualdad de premios en metálico para todos los eventos operados y de propiedad de WSL, habiendo sido la primera liga deportiva mundial con sede en EE. UU. en lograr la igualdad de premios en metálico.

CT 2023 lista para hacer su debut

MARGARET RIVER, AUSTRALIA – MAY 4: The lineup during the Round of 16 at the Margaret River Pro on May 4, 2022 at Margaret River, Australia. (Photo by Aaron Hughes/World Surf League)

JEFFREYS BAY, EASTERN CAPE, SOUTH AFRICA – JULY 15: Lineup during the Corona Open J-Bay on July 15, 2022 at Jeffreys Bay, Eastern Cape, South Africa. (Photo by Beatriz Ryder/World Surf League)

La selección CT de hombres y mujeres están formados por los mejores surfistas del mundo que se clasificaron del CT 2022 y la Serie Challenger 2022, así como los comodines de WSL y los comodines de eventos seleccionados por el equipo WSL Tours and Competition. El CT 2023 será testigo de una nueva clase de novatos que ocupará un lugar central, representando nuevas regiones de todo el mundo.

CT da la bienvenida a seis novatos a la temporada 2023, clasificados de la Serie Challenger de Indonesia, Marruecos, Italia, Francia, Hawái, Brasil, EE. UU. y Australia.

An empty wave runs through the lineup at the WSL Surf Ranch during the 2018 Founders Cup in Lemoore, CA, USA.

Horario de la gira del Campeonato WSL 2023:

Billabong Pro Pipeline (Hawái): 29 de enero – 10 de febrero
Hurley Pro Sunset Beach (Hawái): 12 – 23 de febrero
MEO Rip Curl Pro Portugal (Portugal): 8 – 16 de marzo
Rip Curl Pro Bells Beach (Australia): 4 – 14 de abril
Margaret River Pro (Australia): 20 – 30 de abril

Corte de mitad de temporada: campos de 36 hombres y 18 mujeres reducidos a campos de 24 hombres y 12 mujeres.

Surf Ranch Pro (EE. UU.): 27 y 28 de mayo
Surf City El Salvador Pro presentado por Corona (El Salvador): 9 al 18 de junio
VIVO Rio Pro presentado por Corona (Brasil): 23 de junio – 1 de julio
Corona Open J-Bay (Sudáfrica): 13 – 22 de julio
SHISEIDO Tahiti Pro presentado por Outerknown (Polinesia Francesa): 11 – 20 de agosto

WSL Final 5 hombres y Final 5 mujeres determinados.

Finales de Rip Curl WSL (Lower Trestles, EE. UU.): 7 al 15 de septiembre


El CT 2023 incluirá 10 eventos de temporada regular en siete países, comenzando en enero para el Billabong Pro Pipeline. 36 hombres y 18 mujeres competirán en las primeras cinco competiciones. En cada evento, los surfistas acumularán puntos en las clasificaciones de CT. El corte de mitad de temporada entrará en acción después de Margaret River Pro, Stop. No. 5.

El corte de mitad de temporada reducirá los campos de hombres y mujeres a 24 y 12, respectivamente. Las finales de Rip Curl WSL 2023 se llevarán a cabo en Lower Trestles en San Clemente, California, donde los 5 mejores surfistas masculinos y las 5 mejores surfistas femeninas competirán por los títulos mundiales en el evento de un día en el que el ganad@r se lo lleva todo.

Championship Tour 2023 es la mejor vía de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024

El WSL CT 2023 es el tope de la jerarquía en el sistema de clasificación olímpica para los mejores surfistas del mundo. Las clasificaciones WSL CT al final de la temporada 2023, comenzando en el Billabong Pro Pipeline y terminando en el SHISEIDO Tahiti Pro, determinarán 18 (10 hombres y 8 mujeres) de los 48 lugares en los Juegos Olímpicos de París 2024.

WSL CT Fantasy abierto ahora para la temporada 2023

Championship Tour
PUNTA ROCA, LA LIBERTAD, EL SALVADOR – JUNE 16: The lineup during the Quarterfinals at the Surf City El Salvador Pro on June 16, 2022 at Punta Roca, La Libertad, El Salvador. (Photo by Thiago Diz/World Surf League)

WSL Fantasy Surfing ya está disponible para la temporada 2023. Los fansddddd ahora pueden crear sus ligas, invitar a amigos y formar equipos para Billabong Pro Pipeline. WSL Fantasy for the Billabong Pro Pipeline se asegurará al comienzo de los octavos de final masculinos y los octavos de final femeninos. Obtenga más información en CTFantasy.WorldSurfLeague.com .

Competición

Primera parada: Billabong Pro Pipeline comienza el 29 de enero

Ubicada en medio del «Milagro de las siete millas» en la costa norte de Oahu, Banzai Pipeline es una de las olas más icónicas y desafiantes del mundo. Conocida por sus rápidos y potentes tubos que rompen sobre un arrecife poco profundo, ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia con el que se miden otras olas y es el campo de pruebas para los surfistas que esperan hacerse un nombre.

Photo by Thiago Diz/World Surf League
Photo by Thiago Diz/World Surf League
Photo by Thiago Diz/World Surf League

La temporada pasada vio el primer evento del Championship Tour femenino de larga duración en Pipeline. Las mujeres demostraron claramente que tienen un lugar en la alineación y regresarán este año para mostrar su talento en la ola de renombre mundial.

Ver en directo
Billabong Pro Pipeline se abrirá el tiempo de espera desde el 29 de enero hasta el 10 de febrero de 2023. Una vez que se active, la competición se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com , el canal de YouTube de WSL y la aplicación WSL gratuita .0

Para obtener más información, visite WorldSurfLeague.com .

 Crédito de las fotos: © WSL / Heff

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder