21 May TABLAS DE CARTÓN SOBRE LAS OLAS

Cardboard Chaos. Tablas de cartón sobre las olas

El nivel de investigación y creatividad es increíble. Cada día vemos nuevos avances en materiales para transformarlos en tablas de surf. Hoy os traemos una nueva propuesta más ecológica y respetuosa con el medio ambiente:  ¡¡tablas de cartón!! Si, si… lo que lees.. ¡CARTÓN!

Una tabla corta de surf, Cardboard Chaos, fabricada prácticamente con cartón con la que puedes surfear como con cualquier otra. Detrás de este proyecto siempre hay unos locos apasionados por este deporte, ideas y mucha creatividad.

El denominador común de los materiales de hoy en día, llamados de última generación, es que son ligeros, estables y resistentes. Pero hay otra parte que es la investigación con materiales que sean respetuosos con el medio ambiente, que sean reutilizados de desechos y recursos naturales.

 

La empresa americana especializada en diseño y personalización de tablas de snowboard, Signal, une su pasión y creatividad con una de las mayores empresas americanas dedicadas al sector del embalaje de cartón,  Ernest Packaging Solutions.  Dos empresas muy diferentes con un proyecto en común, una tabla de surf realizada con cartón.

Tablas de cartón Cardboard Surfboard.1jpg

Al final en la sencillez está el logro. Es una tabla con la estructura general y cuerpo realizado con panel de abeja de cartón reciclado. Este material es muy ligero y de gran resistencia cuando se trabaja en seco. Para mantener esta resistencia se procedió a un tratamiento de impermeabilización para poder sumergirlo en agua y facilitar su moldeado.  Una fina capa de  polímero de poliuretano sobre la estructura consigue que el cartón tenga una dureza y resistencia similar a la de la misma madera.

Tablas de cartón Cardboard Surfboard.5jpg

Para el sellado de los materiales, se coloca una fina capa de fibra de vidrio, que es la que consigue la impermeabilización total del cuerpo de la tabla, permitiendo que el usuario pueda encerar la superficie como cualquier tabla de surf. Se consigue una tabla ligera, estable de muy buena resistencia , con precios de bajo coste, lo que permite un precio muy competitivo en el mercado y encima mayor respetabilidad con el medio ambiente.

Tablas de cartón Cardboard Surfboard.2jpg

Estamos ante un proyecto que lo tiene todo, con muy buenas expectativas de futuro. Sólo nos queda esperar que cuaje entre el público, porque en general  apasionan estos descubrimientos pero luego, a la hora de la verdad, la gran mayoría continua con las viejas costumbres.

Os dejamos una imágenes de todo a lo que se puede llegar a fabricar con la  tecnología del cartón…¡IMPRESIONANTE!

7099999_a-fender-stratocaster-made-from-cardboard_2c32842f_m

cardboard-push-skate

EPS_Lexus-cover

452251-carboardbicyclereuters-1350364417-169-640x480

Snowboard1

cardboard-push-bike

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder