18 Oct CÁPSULAS DE CAFÉ CONVERTIDAS EN BICICLETAS

¿Tener el lujo te poder andar en bicicleta y a la vez que ésta sea fabricada con material reciclado?

Ahora es posible, gracias a una iniciativa innovadora que ha decidido utilizar las contaminantes cápsulas de café y convertirlas en un transporte que no contamina.

¡Conoce el proyecto!

Una alianza por el bien del planeta

La compañía suiza Nespresso, en alianza con la compañía de bicicletas Vélosophy, lanzó la primera bicicleta hecha con material reciclado.

La iniciativa se ha llamado Re:Cycle, y fue la primera bicicleta creada con 300 cápsulas recicladas de café Nespresso.

Ver esta publicación en Instagram

Did you know you can now buy a bicycle made from recycled nesspreso pods? ♻️ . Created by Swedish bicycle manufacturer @velosophy.cc using 300 pods they have now teamed up with @nespresso and it’s recycling scheme to create more bikes! 🚴‍♀️ . Who else fancies riding around on coffee pods? 🙋🏽‍♀️☕️ . #getwoketotheplanet . 📸 @woke_to_the_planet . . . #eco #nature #ecofriendly #saveearth #natural #coffee #environment #sustainable #pollution #cycling #zerowaste #sustainability #recycling #gogreen #earth #renewable #plasticfree #savetheplanet #litter #climatechange #bike #lessplastic #nespresso #planet #inovative #cleanup #woke

Una publicación compartida de Woke to the planet 🌏 (orig) (@woke_to_the_planet) el

En nuestra colaboración RE: CYCLE, nos unimos para demostrar que el reciclaje puede ser premium; que la sostenibilidad puede ser elegante; ese lujo hoy puede incluir hacer cosas que tengan un impacto positivo en el mundo.

La bicicleta RE: CYCLE hace que la forma clásica de una bicicleta sea contemporánea, a la vez que responde a los desafíos actuales. Se obtiene de manera responsable y sostenible. La bicicleta RE: CYCLE es un ejemplo sorprendente de la economía circular en el trabajo.

Foto: Velosphy

El núcleo de nuestra filosofía es el compromiso de lograr un impacto positivo y duradero en el mundo. Esto significa trabajar con aluminio reciclado para diseñar y producir bicicletas de alta calidad que equilibren la sostenibilidad y el diseño. 

RE: CYCLE tiene un diseño icónico, basado en la sostenibilidad, que da vida al potencial de reciclar cápsulas de café de aluminio.

«Nuestra colaboración única rinde homenaje a la belleza del aluminio, que puede reciclarse una y otra vez, y demuestra el potencial de la economía circular». – Justin DeGeorge

La bicicleta RE: CYCLE incluye una canasta delantera de madera curvada con dos portavasos para los cafés Nespresso, por supuesto, y una campana con forma de cápsula.

Foto: Velosphy

Velosophy es una marca que además, tiene una promesa llamada One for One, mediante la que donan bicicletas a los países en vías de desarrollo para crear esperanza de un futuro más brillante.

Por cada bicicleta que vendan, proporcionarán otra a una niña en Ghana para ayudarla a llegar a la escuela. La bicicleta RE: CYCLE, «muestra cómo el pequeño acto de reciclaje puede conducir a una experiencia significativa».

¿Quieres hacerte con una bicicleta de este tipo? Pincha aquí

El problema de las cápsulas de café

Tomar un café de cápsulas monodosis es más cómodo, rápido, y la amplia variedad de sabores es una tentación para muchos.

Foto: Pixabay

Pero sin embargo, estas pequeñas cápsulas, suponen un gran problema: sus materiales no son biodegradables.

Cada cápsula de seis gramos de café requiere otros tres gramos de envoltorio, que en su mayoría son aluminio y plástico que no se recicla, o que se tira en el contenedor equivocado. Y eso sin contar el cartón o plástico del envase que las resguarda.

Una de las productoras de envases biodegradables, Halo, calcula que cada minuto se tiran 13.500 cápsulas de aluminio y plástico al cubo de residuos, o sea que en un año, hay más de 7 mil millones de cápsulas que tardarán al menos un siglo en reciclarse en forma natural. 

Foto de portada: Velosohpy

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder