18 Jul CAPBRETON RECIBE ESTA SEMANA EL FUTURO DEL SURF MUNDIAL

Un nuevo evento en la lista del circuito pro junior de la WSL tendrá lugar durante estos días, del 17 de julio al 21, en Santocha, CapbretonQuiksilver y Roxy Junior Pro 40.

Si estás pasando tus vacaciones o simplemente estás de paso por la paradisíaca región de Las Landas, no te pierdas a los mejores juniors y más acción durante esta semana en Capbreton.

Un campeonato con historia

Las Landas, en Francia, tienen unos beach breaks que pueden dar condiciones espectaculares, con tubos y olas de ensueño durante el invierno, y un auténtico parque de atracciones en verano. 

Foto: WSL /Arrieta

Una costa de más de 900 km y olas de todo tipo, la región Nouvelle-Aquitaine es uno de los mejores lugares para surfear durante este verano. Durante muchos años, el gobierno de la región ha sabido aprovechar el potencial de sus costas y ha albergado múltiples eventos del surf mundial: Junior Pro 40, Lacanau Pro, Pro Anglet y Pro France.  

“Los eventos junior de esta región se han convertido en unos de los más prestigiosos del circuito. Esto es de clase mundial y permite a los surfistas mostrar su máximo potencial.” – Miky Picon. 

Será un formato único que permitirá ver el surfing en 3 localidades durante los próximos años 2019,2020 y 2021: Capbreton, Hossegor y Seignosse. Estas localidades siempre han sido grandes apoyos para el surf profesional, no solo albergando el famoso Pro France del CT en octubre, sino también dando oportunidades a los más pequeños durante el circuito pro junior. 

Las Landas siempre han sido protagonistas del surfing de los mejores talentos. Muchos surfistas como Miky Pikon o Jeremy Flores han salido de aquí y han llegado al top mundial.

“Este evento me puso en el mapa. Es un campeonato legendario, todos los mejores groms del mundo surfearon aquí». – Jeremy.

La tradición continúa, con una serie de juniors que vienen pisando fuerte. Talentos como Justin Becret, Noa Dupouy, Kylian Guerin, Jade Magnien representarán al territorio francés en el pro junior. 

Foto: WSL/ Arrieta

Además de la acción que podremos presenciar con los mejores juniors del mundo, habrá actividades paralelas tales como un testeo de tablas durante toda la semana en Santocha, una limpieza de playas a la que cualquiera se puede sumar y música en vivo en Terramar con el artista Renan

El territorio de Las Landas será el protagonista en la escena del surfing esta semana, con la celebración del Pro Junior Quiksilver y Roxy Junior Pro 40

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder