29 Jun EL CAOS CREATIVO DEL LONGBOARD

Filipa Costa, comenzó a crear la Serie Stumbles a principios de 2018. Estos pequeños collages digitales se inspiraron en una canción en particular con el mismo nombre (de Kraak & Smaak) y son una oda a la cultura longboard.

«Trato de capturar los movimientos fluidos de muchos personajes, no solo por su propia imagen, sino también de la manera particular en que se insertan dentro de las diferentes capas, colores, patrones y texturas.» 

Creados para Surf Leça

Los collages hechos a mano se crearon para Surf Leça, y una vez que se completaron, Filipa se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba del trabajo.

«Desde pequeñas dimensiones hasta grandes lienzos, recortes de papel, vallas publicitarias, aletas y tablas de surf, comencé a crear mi propio universo lleno de «caos creativo» que es un camino hacia un entorno exótico y fragmentado.»

Las principales influencias

Surf:

Es parte de mis raíces y mi historia familiar (comencé a trabajar en la tienda de surf de mi padre cuando era adolescente). El mar es una fuente de inspiración (siempre he vivido junto al mar y hoy trabajo frente a la playa).

Leça da Palmeira:

Aquí es donde vivo y trabajo. Es una tierra llena de encanto y un patrimonio muy interesante.

Diseño de interiores:

El diseño de interiores fue parte de mis estudios y trabajo todos los días con esto en Surf Leça. Los colores y los patrones son una constante en mis trabajos.

India:

Tengo una fascinación por el país gracias a su diversidad cultural y religiosa. Es posible ver influencias en mi trabajo como los mandalas e incluso la figura de algunos dioses hindúes como Ganesh, Lakshmi, Brahma, Shiva y Vishnu.

Enmarcado:

El encuadre es una de las cosas que más me preocupa. Todos mis collages digitales vienen con un marco cuidadosamente elegido, teniendo en cuenta el formato y los colores del trabajo. Me gusta resaltarlos desde abajo y darles tridimensionalidad y consecuentemente movimiento. Todos los collages son diferentes porque uso plumas en la parte superior de las impresiones como una forma de personalizarlas.

Preciosos collages de inspiración longboard, ¿verdad?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder