29 Mar CANTABRÍA RADICAL EN LA 5ª EDICIÓN DEL OA2 FUSSION BY VOLT

 

Concluye exitosamente el inigualable campeonato cántabro en el que los riders deben hacer frente a tres modalidades diferentes para terminar en lo alto del podio: skate, snow y surf. Los participantes tuvieron que demostrar nivel y constancia a lo largo de las diferentes pruebas celebradas el 24, 25 y 26 de marzo en Santander y Alto Campoo.

Skate

La prueba de skate sirvió de apertura para la quinta edición del Oa2 Fussion by Volt el 24 de marzo por la tarde. Sobre las 16:00h, los patines empezaron a rodar por el bowl de madera. Los competidores, divididos por categorías, demostraron un gran nivel completando trucos como wallrides, grinds o aéreos. La sesión mostró el buen ambiente característico de los skateparks en los que sin importar el nivel, si se hace un truco nuevo, se pueden oír los patines golpear el suelo o el coping como señal de apoyo.

El formato de competición exigió a los participantes realizar las tres pruebas si no querían ser descalificados. La puntuación de las dos mejores constituyen el criterio de calificación final y en caso de empate, se emplearía la tercera y por tanto peor puntuación de cada rider. Los resultados al terminar la jornada del viernes 24 fueron los siguientes.

-Categoría Junior Sub 18 femenino

  1. Natalia Fernández
  2. Anne Calderón
  3. Iara Dominguez

-Categoría Junior Sub 18 masculino

  1. Luis Bolado
  2. Ricardo Diego
  3. Diego Ruíz

– Alta energía- Dinosaurios

  1. Txus Domínguez
  2. Igor Domínguez
  3. Ibon Amatriain

– Open Mixto

  1. Juan Merodio
  2. Luis Rojo
  3. Adrián Martínez

– Pro – Élite Mixto

  1. Danny León
  2. Marcos Romo
  3. Jon Santiago

Snow

La segunda jornada tuvo lugar el sábado 25 de marzo en Alto Campoo, Cantabría. A pesar de la copiosa nevada y la deficiente calidad del manto nivoso, los competidores pudieron disfrutar de la bajada intentando superar la crono marcada por sus rivales. El recorrido contaba con puertas típicas de un descenso de slalom y saltos para amortiguar más característicos del border cross.

Los resultados en la categoría máxima (Pro- Élite) fueron encabezados por Jony Iglesias (primero con 37,6 segundos), seguido de Dani Garcia (segundo con 38,7 segundos) y por Ander Martínez de Marigorta (tercero con 39,6 segundos). El hasta este punto campeón en la general Dany León, bajaba dos posiciones en el ranking tras un catorceavo puesto en la prueba del sábado.

En lo referente a la categoría Open, los resultados de la segunda prueba del evento fueron los siguientes: Juan Enrique Castro primer clasificado, Ignacio Peña como segundo clasificado y Daniel Cruz como tercero. Juan Merodio no pudo hacer frente al nivel de los anteriormente mencionados cayendo al décimo puesto en la general tras terminar dieciseisavo en Alto Campoo.

Junior femenino

Iara Dominguez demostraba su deseo de victoria tras colocarse primera en la general al haber quedado tercera el día previo y al lograr un primer puesto en la competición de snow. A ella la seguían Carlota Toribio en la segunda posición y cuarta en la general, y Anne Caledrón, que con un segundo puesto en la prueba se surfskate, logró colocarse como segunda en el ranking total por detrás de Dominguez. En tercera posición en la general en ese momento se encontraba la ganadora de la prueba de surfskate Natalia Fernández, tras lograr un sólido quinto puesto en la prueba de descenso.

Junior masculino

Esta categoría fue protagonizada por el victorioso Lander Prieto, que conseguía colocarse octavo en la general. Álvaro Romero lograba un segundo puesto mientras ascendía a la cumbre del ranking general gracias a la suma de su buen resultado en Alto Campoo con su quinto puesto en la prueba de surfskate. El tercer peldaño lo ocupaba el ahora quinto en la general Izan Fernández.

Por último en la categoría Dinosaurios- Alta Energía el ranking al finalizar la segunda jornada del evento lo encabezaba Igor Domínguez, seguido de Txus Domínguez y Richard Fernández.

Surf

Dani García foto de Sergio García

Los riders regresaron a Santander para la prueba final del campeonato: la de surf. En la jornada del Domingo, la playa de El Sardinero fue el escenario en el que se decidiría el ranking final. Con medio metro de swell y viento sur, las condiciones no eran ideales pero por lo menos sí limpias y desde luego ripeables.

Los resultados de las pruebas de surf fueron los siguientes:

-Categoría Junior Sub 18 femenino

  1. Iara Dominguez
  2. Anne Calderón
  3. Uxue Dominguez

-Categoría Junior Sub 18 masculino

  1. Luis Bolado
  2. Yago Dominguez
  3. Néstor García

– Alta energía- Dinosaurios

  1. Ibon Amatriain
  2. Lulen
  3. Josean de Andrés

– Open Mixto

  1. Juan Merodio
  2. Javier Vidania
  3. Ajan Olavarri

– Pro- Élite Mixto

  1. Vicente Romero
  2. Endika Garai
  3. Dani García

Tras finalizar la última prueba, los encargados de la clasificación organizaron el ranking tomando las dos mejores pruebas de cada participante. La tabla final por cada categoría fue la siguiente:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder