Cantabria de Gala ante La Vaca y el Red Bull Rivals

Cantabria se viste de gala en el puente de la Inmaculada y la Constitución, dos competiciones muy esperadas. Anunciado un potente swell que llega el Domingo dando luz verde para la esperada LA VACA y el lunes también tine luz verde para la vuelta del RED BULL RIVALS.
Cartel-La-Vaca-1111x641
LA VACA GIGANTE MUGE EL DOMINGO EN FORMATO XXL
Todo preparado para que comience en los Acantilados Del Bocal, Cueto –Santander-, el Campeonato de Surf de Olas Grandes La Vaca Gigante. La famosa Vaca XXL estará expectante de ver como 32 candidatos intentarán surfearla.Va a ser un día espectacular”, anuncia el Director de La Vaca Gigante Jesús Fiochi. Mucha expectación en este invitacional que quiere demostrar que está a la altura de los mejores spot con una ola de calidad mundial, perfectamente preparada para entrar en el circuito mundial de olas XXL, WSL.
Todo indica que las condiciones que acompañarán al Campeonato de Olas Grandes La Vaca XXL serán espectaculares, “Las condiciones de mar han bajado un poco respecto a los partes de los últimos días pero garantizan entre 6 y 7 metros de ola y mar del Oeste, además el tiempo va a ser muy bueno.
Los accesos a los acantilados Del Bocal en Cueto quedarán cerrados al tráfico y solo se permitirá el acceso peatonal.
12301559_550793078428048_7118496446819220081_n
LOS HORARIOS DE COMPETICIÓN
La primera fase de competición, la Fase Oxital comenzará sobre las 9.00/9.30 de la mañana en cuanto se establezcan las condiciones idóneas de ola. Sobre las 13.00 horas de la mañana los 16 mejores surfistas medirán sus fuerzas por domar la ola en la Fase ObsessionSurfSantander y será sobre las 14.00 horas cuando de comienzo la final con la disputa de la Fase Oxital, que durará alrededor de 45 minuto y una hora.
Una vez finalizadas las tres fases de competición se procederá a la entrega de premios.
UNA AMPLIO DESPLIEGUE EN TIERRA
La amplia superficie de la campa que servirá de escenario para poder seguir a los competidores de la Vaca Gigante y su ola de entre 5 y 7 metros contará con un amplio despliegue tanto de ocio como de seguridad.
Por la seguridad de los riders velará Salvamento Marítimo y Protección Civil, además de una neumática que se encontrará en el agua y con llevará a bordo a un médico y un enfermero en caso de que haya que evacuar a algún competidor.
En tierra se contará con 3 ambulancias y su correspondiente servicio médico, además de con la Policía Local.
Además de todo esto, se instalarán varias carpas, música en vivo y se contará con un locutor que irá explicando a los asistentes toda la competición.
12314112_550793201761369_7539240104137880711_n
ACCESOS A LA VACA GIGANTE
Dada la alta afluencia que se espera en La Vaca Gigante para el domingo, la organización de este campeonato de surf XXL solicita encarecidamente a todos aquellos que quieran asistir que aparquen sus coches en la zona de La Maruca y de allí ir andando (15 minutos) por la senda costera, anexa al Instituto Oceanográfico para llegar a la campa de La Vaca Gigante.
También se ruega a todo el público que sea prudente al asomarse a esta zona de acantilados.
Los accesos directos al acantilado del Bocal, en Cueto, quedarán cortados al tráfico desde primera hora de la mañana; esa es la razón por la que la organización pide a los asistentes que por favor utilicen la zona de La Maruca para poder dejar los coches.
Tendremos la posibilidad de verlo en directo a través de la web del campeonato, y a la vuelta un buen resumen en vídeo de lo que allí pase.

EL LUNES TODOS A NOJA  CONCRETAMENTE A EL BRUSCO PARA EL RED BULL RIVALS
Sin título

LA BATALLA DE VUELTA DEL RED BULL RIVALS, ESTE LUNES EN EL BRUSCO. ¡Y CON BOMBAS…!

Una potente marejada cantábrica activa el duelo de vuelta entre canarios y peninsulares.
Sin título

El capitán cántabro Pablo Solar intentará conducir al Equipo Península a la victoria | Foto © Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

Se han hecho esperar, pero ya están aquí las olas. El Brusco, en Noja (Cantabria), será escenario de la batalla de vuelta del Red Bull Rivals, que se librará este lunes bajo previsiones de un parte de olas que augura condiciones brillantes en el mítico spot cántabro.

“La marejada entra el domingo y se mantiene con buen viento para el lunes. Con el sur previsto, el parte es muy favorable”, confirma Adrián Laso, spotter de la prueba, que podrá seguirse en directo a través de redbull.com/rivals

RedBullRivals_EquipoPeninsula_LaSanta_ganador©GinesDiaz_RedBullContentPool

Tras la victoria en la épica batalla de ida disputada en la izquierda de La Santa (Lanzarote), el Equipo Península parte como principal favorito aunque, después del altísimo nivel demostrado por el Equipo Canarias, no hay nada decidido. “El equipo canario puede dar la vuelta a la tortilla fácilmente. Son más fuertes físicamente y eso les da muchas opciones si las olas son potentes. Estudiando bien el formato, la manga final por equipos será decisiva”, explica el capitán peninsular, Pablo Solar, que jugará en casa, arropado por los también cántabros Pablo Gutiérrez (Local Hero) y Gonzalo Gutiérrez (Junior), el sevillano Juanjo Fernández ( Free Surfer) y la vizcaína Ariane Ochoa (Girl).

red-bull-rivals-equipo-canarias

El Equipo Canarias busca la revancha© Ginés Díaz

Capitaneado por José María Cabrera, el Equipo Canarias se completa con los lanzaroteños Yeray García (Free Surfer) y Manuel Lezcano (Local Hero), y los grancanarios Cynthia Borges (Girl) y Luis Díaz (Junior). 

Desde aquí os ofreceremos la posibilidad de ver el streaming en directo la competición el lunes, atentos que os avisaremos!!!

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder