22 Jul CANARIAS SURF FILM FESTIVAL 2017

Termina la primera sesión del Festival de Cine Documental de Surf en Tenerife, colgando el cartel de “completo” en todas las sesiones de cine y actividades.

El festival de Cine Documental de las Islas Canarias, Canarias Surf Film Festival, se inauguró este fin de semana en el Museo de la Naturaleza y El Hombre de la capital, atrayendo a un amplio público que disfrutó de documentales y talleres medioambientales, de salud, música y visitas guiadas. En esta 5ª edición cabe destacar que el festival ha dado un paso más y ofrecerá en su paso por las 7 + 1 islas, numerosas actividades que completan el programa de cine, haciéndolo aún más atractivo.

Un festival que ya se ha consolidado y que reafirma la posición de las Islas Canarias en la comunidad del surf mundial como el Hawaii europeo, debido a su clima subtropical y a su formación volcánica pero, sobre todo, a la calidad de sus olas. Recordemos que Canarias cuenta, con más de 1.500 kilómetros de litoral y un sinfín de rompientes, albergando olas de clase mundial que la convierten en una referencia internacional.

El próximo día 25 las olas llegan al Hierro, en concreto a la playa de Tijimiraque, dónde de 12h a 14h y de 16h a 18h los herreños que lo deseen podrán disfrutar de manera gratuita de un taller de iniciación a este deporte, impartido por la escuela Franz Surf School Tenerife, y en el que además de aprender cómo mantener el equilibrio sobre la tabla, conocerán mejor el mar y sus peculiaridades.

Por la tarde; de 20h a 21h habrá música de la mano de Adé da Costa, un joven artista de Cabo Verdiano residente en Tenerife, que se embarca en las sonoridades tradicionales de Cabo Verde, Bossa Nova y estilos más modernos. Y que muy pronto lanzará su primer álbum discográfico «Branku na Pretu».

Para finalizar la jornada a partir de las 21.30 se proyectarán de manera gratuita las siguientes películas enmarcadas en este festival.

Cattú, A Road Through Galicia, Addiction, Sealone, Tenerife Gigante, Bezerke, Skeleton Sea – The Tides of Tomorrow, Bruce Gold – Last of the Great Surfing Hippies. 

Otros escenarios

Tenerife Sur

 Justo enfrente de una de las olas más emblemáticas de la isla – en la playa Conquistador- se celebrará la primera fiesta del surf celebrada en el sur; en la que podremos disfrutar de música, mercadillo, Foodtrucks, una zona picnic, y Skatepark, entre otras actividades. El Hotel Villa Cortés repite como escenario para el cine durante los tres días que durarán las proyecciones en esta sede.

La Palma

Puerto Naos repite y acoge la edición de La Palma de este año, cine y música, de la mano de LLAM Street and Music, y además talleres medioambientales para niños, en los que aprenderán la importancia de preservar el medio ambiente y las costas.

Lanzarote

El Teatro Municipal de la Villa de Teguise, por quinto año consecutivo, acerca las olas a Lanzarote con tres días de proyecciones.

La Graciosa

Tendrá lugar en un escenario único: la playa de Caleta de Sebo, que acogerá las proyecciones durante dos días.

Fuerteventura

Clases de yoga, limpieza de playa, un campeonato de skate, y conciertos serán una de las últimas y más importantes paradas de este festival, que se celebrará en el terrero de lucha de Lajares, en el municipio de La Oliva.

Gran Canaria

Cierra el festival esta Isla, con cine, mercadillo, conciertos, ponencias, y como novedad, una concentración de motos. Todo en el Museo Elder.

+ Información sobre películas y compra de entradas en www.canariassurffilmfestival.com

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder