03 Ene ¿CAMPER, CARAVANA O AUTOCARAVANA?

Un surftrip implica de bastante organización y sobre todo tomar decisiones acertadas, la primera va a escoger el medio de transporte que más se adapte a tus necesidades. El día de hoy te hablaremos de las diferencias entre camper, caravana y autocaravana para que sepas cuál es más conveniente para esa escapada con la que tanto sueñas.

Camper caravana
Foto Evgenia Stergioula

Estamos empezando un nuevo año, tenemos nuevas esperanzas, metas, sueños e ideas de que la situación de movilidad y sanidad estará mucho mejor. Después de haber pasado gran parte del tiempo en nuestros hogares, incluso ciudades, es normal que estemos ideando viajes para compensar un poco el confinamiento.

Conocemos a nuestros lectores y sabemos que un surftrip por Europa es algo con lo que muchos han fantaseado por lo que queremos presentarles más sobre las diferencias entre camper, caravana y autocaravana para que descubran cual es el ideal para el viaje (y presupuesto) que tienen en mente.

Autocaravana

Las autocaravanas son vehículos que cumplen el propósito de transportar y alojar personas. Suele creerse que es lo mismo que caravana, pero no es así. La autocaravanna te permite tener tu casa rodante dentro de tu vehículo, por así decirlo. Con las caravanas ocurre algo distinto que explicaremos más adelante.  

El autocaravanista es autosuficiente también en zonas no equipadas, pues el vehículo está provisto de baterías o generadores eléctricos, calefacción y sistema de drenaje. Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de usar las conexiones eléctricas que se hallan en las zonas de estacionamiento

Camper

El camper es un tipo de autocaravana con la excepción de tiene un tamaño mucho más reducido, pero que ofrece un menor costo y una mayor movilidad. Si estás dispuesto a sacrificar comodidad, el camper es una opción muy rentable para ti.

Estos vehículos autopropulsados se caracterizan por albergar los elementos esenciales para dormir y viajar en ellos. La diferencia reside en que los campers son un vehículo original acondicionado y personalizado.

De acuerdo con el portal ByCamper, hay tres tamaños de campers: Mini Campers o campers pequeñas, medianas, grandes o furgonetas camper.

Su tamaño permite que sea un vehículo facil de transportar, podrás entrar a lugares que no es posible con otro medio de transporte de mayor tamaño.  Además de que es la opción mas económica, pero las comodidas y espacios internos son bastante reducidos.

Caravana

Primero que todo, caravana no es lo mismo que autocaravana, hay grandes diferencias entre ambas. La caravana es un tipo de vehículo no autopropulsado de remolque cerrado que necesita de o cualquier vehículo que pueda remorcarlo.

Puedes convertir su interior en una casa móvil. Usualmente y gracias al espacio van equipadas con cocina, baño, salón y dormitorio; algunas llegan a tener más libertar de albergar ciertas comodidades extras.

Habitualmente sustituye la tienda de campaña lo que hace de ella más conveniente para viajes con mayor duración, eso sí, puede implicar mayores costos. Se pueden encontrar distintos tamaños en los modelos de las caravanas.

En la web SoyCaravanista las clasifican de la siguiente manera:

Caravanas convencionales: Hay modelos más cortos o largos y con distintos anchos, con un eje o dos, pero siempre con una altura interior que actualmente suele rondar entre los 190 y 200 cm, que permiten moverse por ellas fácilmente.

Caravanas ligeras: de pequeño tamaño y altura reducida, alcanzan menos de cuatro metros de extención y es posible aparcarlas en plazas de tamaño convencional.

Caravanas plegables: Como su nombre lo indican se despliegan en todos los sentidos.

Minicaravanas o teardrop: Que son de tamaño reducido y de ligero peso, de fácil y ligera circulación.

Foto:  Stefan Widua

¿Cuál de las tres en mejor?

Como acabamos de explicarte, el camper, la caravana y la autocaravana son vehículos diseñados para ser tu casa en todos lados. Aun así, entre ellas hay diferencias importantes que son definitivas al momento de escoger alguna de las tres. No podemos decirte cuál es mejor y mucho menos cuál es mejor para el viaje que tienes en mente, por lo que te invitamos a que pienses lo que quieres hacer, el tiempo que te va a tomar y el dinero que tienes presupuestado.

Camper caravana
Foto: Paul Trienekens

Foto de portada: Paul Trienekens 
Fuentes: Bycamper.es
, Wikipedia,



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder