27 Jun CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SURFING 2018

El Campeonato de España de Surfing se confirma como la gran fiesta del surfing nacional. Este año llevará a la playa de A Frouxeira en Valdoviño a los 348 surfistas confirmados, que lucharán por los 13 títulos nacionales en juego desde el 25 de junio al 1 de julio.

Las selecciones autonómicas han abierto el evento los días 25 y 26 de junio. A partir del miércoles 27 de junio y hasta el 1 de julio la competición individual protagonizará un final de semana cargado de acción en el agua y actividades.

¿Cómo han quedado las comunidades?

Galicia recupera el título nacional de equipos autonómicos, en una apretada clasificación final. La selección gallega (13.030 puntos) vuelve a lo más alto del cajón y se proclama Campeona de España por delante de Canarias (12.870 puntos) y Cantabria (12.555 puntos) en lo que supuso la gran fiesta del surfing de autonomías.

La última eliminatoria de la jornada se disputó con unas condiciones muy difíciles donde la responsabilidad del título recayó sobre los hombros de los más jóvenes del campeonato. Finalmente, sería el joven Manuel Fernández quien le daría el título al combinado gallego con su tercera posición en la manga final.

Las condiciones meteorológicas se lo ponían difícil a los surfistas que igualmente dejaron muestra de su gran nivel de surf. Las puntuaciones más altas del día se verían en la final open masculina. El gallego Vicente Romero, con una espectacular maniobra de 9.40 y una combinación de 17.07 puntos, se llevaría la final y los puntos para su comunidad.

Los siguientes puestos los completaron: la selección canaria, (12.870), la selección cántabra tercera (12.555 puntos), la selección asturiana cuarta (10.820), la selección andaluza quinta (8.265), la selección catalana (6.075) y la selección murciana sexta (4.875).

Los surfistas confirmados en el Campeonato de España de Surfing

Confirmaron su participación los actuales campeones: Eric Rebiere (master), Garazi Sánchez (femenino), Kai Odriozola (sub-12), Janire González (sub 14 femenino), Moisés Domínguez (sub-14 masculino), Nerea Donaire (sub-16 femenino), Iker Amatriaín (sub-16 masculino), Nadia Erostarbe (sub-18 femenino), Ignacio Guisassola (sub-18 masculino), Álvaro Bayona y Aitor Francesena (surf adaptado).

El Clinic de surfing para personas con discapacidad

El próximo sábado 30 de junio se celebra durante el Campeonato de España el “Clinic de surfing para personas con discapacidad física” al que se anima desde la federación a todo el mundo a inscribirse gratuitamente y asistir.

Aitor Francesena, “Gallo” dice que «queremos que todas aquellas personas con algún problema físico tengan la oportunidad de probar este deporte que amamos». 

Gallo, ¿cuáles son los objetivos de este “Clinic de Surfing”?

El objetivo de este clinic, al igual del que organizamos el año pasado, es para que todas aquellas personas con algún problema físico tengan la oportunidad de probar este deporte que amamos, que nos llena, en el que hemos invertido mucho tiempo o incluso gran parte de nuestra vida, como es mi caso.

¿Qué destacarías de él?

Lo más importante es que lo pruebe todo el mundo, así podrán sentir que este es un deporte que aporta muchísimo: primero, porque estás en la naturaleza y segundo, las emociones encima de una ola en velocidad son algo inexplicable. Esto parece estar probado terapéuticamente y dicen que es buenísimo, pero es que a mayores, nosotros lo verificamos, todos los que estamos en el comité lo hemos probado y podemos dar fe de ello. ¡Este es un deporte que nos ayuda a tirar para adelante con nuestros problemas!

Otras actividades durante el Campeonato de España de Surfing

Durante toda la semana hay programadas diferentes actividades complementarias que tienen como objetivo acercar la cultura del surfing a los asistentes.

 

Talleres de Surfart y Reciclaje, actividades medioambientales con Surf & Clean, Taller, MasterClass con Surfing es Vida y Talleres de Evaluación Médica Selecciones Nacionales y Entrenamiento Preventivo Lesiones de Rodilla con el responsable de los servicios médicos de la selección Rafael Selles.

Una completa lista de ingredientes que harán de Valdoviño la capital del surf nacional.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder