23 Nov ARRANCA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BODYBOARD

El Campeonato de España de Bodyboard 2017 dará comienzo este viernes 24 de noviembre, y el enclave en el que lo podremos disfrutar será en la ola canaria La Guancha.

Una vez revisadas las predicciones, este fin de semana viernes 24, sábado 25 y domingo 26 ha sido la fecha elegida para el evento. ¿Te lo vas a perder?

Campeonato de España 100% Bodyboard

100% Bodyboard es el lema que identifica un evento en el que tienen cabida todas las categorías y modalidades.

Finalmente y debido a las predicciones, el jueves no entra dentro del campeonato, para asegurar las mejores condiciones para los riders. Es la segunda edición y en él se verán las caras más de 100 competidores, en busca de los 8 títulos nacionales que les lleven a la victoria final.

Este fin de semana se encontrarán en la localidad de Galdar, en la Isla de Gran Canaria, donde los mejores bodyboarders del país competirán en la consistente ola de La Guancha.

Un nuevo formato de competición

Las promesas del bodyboard tendrán la oportunidad de coronarse como campeones de España en las categorías: Sub 14 Mixto, Sub 16 Mixto, Sub 18 Masculino y Sub 18 Femenino.

Los mayores de edad tendrán la oportunidad de competir por los títulos en las categorías: Open, Femenino, Drop Knee y Master (para aquellos de más de 35 años).

Es una competición a prueba única que tiene una limitación total de plazas de 140 deportistas. Este año hay nuevo formato de competición, con 4 pruebas para un circuito nacional y el Campeonato de España.

Teresa, actual campeona de España sub 18

Teresa Padilla ha quedado tercera del mundo en 2 ocasiones, campeona de Europa júnior y ha entrado en semifinales del Frontón King, una de las pruebas más prestigiosas del mundo del Bobyboard.

Estando a punto de cerrar una temporada increíble, le preguntamos sus impresiones tras el Frontón King: “Es sin duda el mejor campeonato en el que he participado, por la perfección de las olas y la organización. Me llevo unas experiencias increíbles y una  gran satisfacción por los 2 terceros puestos mundiales que espero repetir y mejorar el año que viene.”

Sobre la decisión del nuevo formato de competición, Teresa cree que “esta decisión empuja a todos los competidores no sólo a luchar por obtener un buen resultado en la final del Campeonato de España, sino que así también se premia al deportista más constante y regular”.

Willi Luján, el campeón de España sub16

Es local y estandarte de la Guancha, su segunda casa. «Llego a esta nueva edición súper motivado, tengo ganas de competir otra vez aquí en casa y volver a conseguir el título otra vez. !El chute de ganar con tu gente es increíble!»

Willi ha sido campeón también en el Pro Junior del Frontón, y nos cuenta que «el nivel de los de mi generación está súper alto. Ya se vio en el Frontón, había mangas en las que la puntuación no bajaban del 9 y eso da mucho que hablar. Aquí los jóvenes como yo tenemos mucho potencial y tenemos ganas de más, este campeonato será digno de ver».

El Campeonato de España de Bodyboard 2017 nos deleitará con tres días de alta competición para decidir quiénes serán los campeones de España en todas sus categorías.

Podrás seguir toda la acción en www.cebodyboard.es.

Paralelamente, tendrá lugar el Zumaia Pro Bodyboard 2017

El mejor bodyboard europeo llega a Euskadi con esta prueba, el Zumaia Pro Bodyboard 2017.

Coincidiendo con el campeonato de España, los días próximos 24, 25 y 26 de Noviembre tiene lugar la última prueba del Circuito Europeo de Bodyboard (ETB). Será en una de las mejores playas para la práctica del bodyboard de Europa, la playa de Itzurun, Zumaia, en Gipuzkoa.

¡No te pierdas esta oportunidad de ver a los mejores bodyboarders europeos en acción!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder