08 Jul CAMPEONATO DE SURF DE GIPUZKOA

El surf y el medio ambiente se dan la mano en el Campeonato de Surf de Gipuzkoa.

Cerca de 80 participantes se dieron cita el pasado fin de semana para competir en 10 categorías de Surf, Bodyboard y Logboard.

Mikele Beato y Bitor Garitaonandia obtuvieron wildcards para el Próximo Pro Zarautz al resultar vencedores de sus respectivas categorías Open.

Este pasado fin de semana la playa de la Zurriola acogió un año más el Campeonato de Surf de Gipuzkoa. La cita anual celebrada los días 2 y 3 de julio, congregó a cerca de 80 participantes en las categorías Surf Open, Surf Sub 16 y Surf Sub 14 todas ellas en masculino y femenino, Longboard masculino y femenino, y Bodyboard Sub 16 y Sub 14.

Cabe destacar, que el vencedor y la vencedora en su respectiva categoría Surf Open obtuvieron un wildcard para el próximo Pro Zarautz, evento que GSF y FederArte Surfing Kultura tienen intención de celebrar este 2022 tras 2 años consecutivos de parón con motivo de la pandemia.

Campeonato de Surf de Gipuzkoa

Surf y medio ambiente

Además, esta edición de “Gipuzkoako Txapelketa” estuvo marcada por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, una de las directrices junto a la igualdad y la inclusión, que desde hace varios años marcan la hoja de ruta de GSF y FederArte Surfing Kultura en sus campeonatos y festivales.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado con Surfrider Foundation, este evento contó con una actividad de recogida de basura marina, algo que se repetirá en todos los eventos del Circuito 2022 de GSF-FSK. En palabras de Xavier Curto Zafra, apoderado legal de la delegación española de Surfrider Foundation Europe «esta es una gran oportunidad para nuestra entidad colaborar con la Federación.

Es importante crear una comunidad de surfistas comprometidos con nuestro entorno y el del pasado fin de semana fue un momento perfecto para juntar surf y medio ambiente». Además, por segundo año consecutivo, Less Plastic Club ofrece también talleres y actividades para concienciar sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y la importancia de su reutilización.

Puestos de pódium por categorías

Surf Open FemeninoSurf Open MasculinoSurf Sub 16 FemeninoSurf Sub 16 MasculinoSurf Sub 14 Femenino
1-Mikele Beato (Wildcard Pro Zarautz)1-Bitor Garitaonandia (Wildcard Pro Zarautz)1-Laine Fernández1-Nicolás Montero1-Nora Álvarez
2-Enara Palacios2-Roberto Letemendia2-Berta Gañez2-Marco Marín2-Libe Grijalba
3-Silke Martínez3-Eneko Merino3-Sara Romeo3-Adur Ulazia3-Ane Santamaría
4-Maddi Aizpurua4-Iker Amatriain4-Haizea Agirrebeña4-Julen Larra4-Nora Romeo

Surf Sub 14 MasculinoBodyboard Sub 16Bodyboard Sub 14Longboard FemeninoLongboard Masculino
1-Martín García-Eizaga
2-Adur López
3-Hodei Murgiondo
4-Ander Mendiluze
1-Markel Cendoya
2-Manex Beristain
3-Unai Duño
4-Maddi Calvo
1-Unax Pascual
2-Odysseas Elorza
3-Mikel Egiguren
4-Alex Erretegi
1-Alaitz Castro
2-Janire Virgala
3-Ane Basurko
1-Ander Pérez
2-Urko Ezkurdia
3- Oier Azpeitia
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder