Campeonato de Europa Junior 2022

16 Jul CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2022

Cuenta atrás para el Campeonato de Europa Junior 2022 que se disputará en Portugal

  • Apenas un par de días separan a las jóvenes promesas del surf nacional de su debut en el europeo. 
  • Todos los deportistas que acudan con la selección nacional a competiciones internacionales se aseguran su Grado Profesional de Surf Júnior.

Vídeo ISA World Junior 2022. Mundial Isa Junior en el salvador surf city por Fesurfing

El país vecino de Portugal se convierte, durante los próximos días, del 15 al 24 de julio, en el epicentro del surf júnior europeo. La playa de Santa Cruz, un beach break potente con fuertes corrientes, acogerá del campeonato europeo de selecciones. En la última edición, la selección española realizó un gran papel conquistando la plata por equipos.

La localidad portuguesa de Torres Vedras será el escenario donde los mejores surfistas júnior pelearán por el ansiado título. Esta es una de las citas más esperadas del calendario 2022 ya que desde el 2018 no se disputaba este evento. Diez días de competición que proclamarán a los nuevos campeones de Europa.

Casi cuatro años después, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad para alcanzar el cielo europeo. Este año los 16 deportistas que participarán en el Campeonato de Europa Junior serán certificados con el Grado Profesional de Surf Júnior.

Los Grados de Evolución Deportiva 

Campeonato de Europa Junior 2022

Certifican el nivel deportivo, en este caso, de los surfistas. Esta es una certificación otorgada por el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) y por las Federaciones Españolas que permiten a los deportistas evolucionar y que esa evolución sea reconocido. 

África Álvarez, Directora del Programa Grado Surfing, señala la importancia de este reconocimiento de los Grados de Evolución Deportiva, «este programa de tecnificación y evolución deportiva, además de reconocer y recompensar el esfuerzo, certifica el nivel de los surfistas desde el inicio hasta la élite. Además, este programa tiene acciones concretas de ayuda e incentivos a los deportistas cómo puede ser la beca Grado Surfing».

Señalar qué, esta beca se repartirá en el próximo Campeonato de España de Surfing 2022 que se diputará en Valdoviño. El programa Grados de Evolución Deportiva repartirá un premio de 300 euros al deportista con la mejor puntuación en una manga. 

La Federación Española de Surfing abre las primeras inscripciones para el Campeonato de España de Surfing que se celebra en la playa de la comarca de Ferrolterra de A Frouxeira, Valdoviño. 

Para la categoría Kids, sub10, sub12 y sub14,la competición será los días 20, 21 y 22 de agosto. Por su lado, las categorías Júnior, sub16, sub18 y sub21, será los días 24,25 y 26 de agosto.

Recordar también que, entre medias, se celebrará la competición más emocionante del año, la Competición por Equipos Autonómicos. Esta prueba será los días 22,23 y 24 agosto.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se cerrarán el 29 de junio a las 20:00 horas. Todo el que quiera participar, esté *clasificado o no, debe inscribirse a través de la plataforma LEVERADE. Las inscripciones para la categoría Open-femenino y Máster se abrirán a partir de la primera semana de agosto (se comunicará con antelación).

Foto portada JOSE DOPICO @josedopico

Información oficial y fotos cortesía de la Federación Española de Surfing @fesurfing_ / www.fesurf.es

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder