07 Jul Resumen del Campeonato de España de Surf 2016

La Federación Española de Surf, como cada año organiza la gran cita y fiesta del surf nacional, El Campeonato de España de Surf, siete días donde podemos disfrutar del mejor surf ofrecido por los y las mejores riders del panorama español en las categorías que compiten.

316 deportista se dieron cita en la Playa de Doniños, Ferrol del 27 de junio al 3 de julio, con un cierre de fin de campeonato al más alto nivel, no solo de participación, es el evento de surf con más participantes de Europa, sino organizativo, prioridad absoluta al cuidado y comodidad de los surfers, jueces y asistentes al evento. Un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos/as los miembros de la Federación Española de Surf y colaboradores/as.

Playa Doniños, Ferrol Foto Eugenio Prados

Playa Doniños, Ferrol Foto Eugenio Prados

Campeonato Comunidades Autonómicas:

Durante toda la semana se celebraron diferentes pruebas. Son tres campeonatos en uno. Se dio comienzo con la Competición de Selecciones Autonómicas, donde Galicia se proclamó ganadora. En este campeonato, se pudo ver la unión entre participantes, competición por equipos, el trabajo en grupo…

Campeonato Junior:

Seguido se dio comienzo a las pruebas individuales,  Campeonato Junior, cita importante donde se pudo ver a la cantera de nuestro país. La Playa de Doniños no defraudó, durante toda la semana las condiciones de olas fueron buenas,  en ascenso, para llegar al día de clausura con las finales de la categoría Open con un lujo de olas y nivel de surf.

Debemos dar nuestro apoyo a todos/as los riders pero sobre todo a estas categorías, ya que son nuestra cantera,  con vistas a las futuras  Olimpiadas para el Surf, dentro de cuatro años, que esperamos su confirmación oficial este agosto en Brasil. Recalcar el alto nivel y el gran espectáculo que ofrecieron los competidores/as de esta categoría Surf 14, 16, 18 femenino y masculino.

SUB 18 mas..  Endika GARAI ;  SUB 18 fem…Ariane OCHOA ; SUB 16 mas…Iker AMATRAIN ; SUB 14 fem…Melania SUAREZ ; SUB 14 mas…Seam GUNNING

Categoría Kneeborard:

Aunque esta modalidad sea desconocida para muchos, se practica desde hace  años, casi desde que el Surfing entró en Europa. Utilizando solamente las rodillas como punto de apoyo, la gran maniobrabilidad de las tablas de kneeboard permite ejecutar movimientos sorprendentes por la línea de la ola.

Campeón de esta modalidad el cántabro Rubén GUTIERREZ

Longboard:

El sevillano Alberto Fernández se proclamó campeón de España por cuarta vez consecutiva.

Surf Adaptado:

Pablo Tovar, Álvaro Bayona Alvin y Aitor Francesena ‘Gallo’ fueron los pioneros en el primer Campeonato de España de Surf Adaptado. Demostraron que sí se puede, que su diferentes discapacidades no son un impedimento para disfrutar y competir en sus categorías de surf. Un ejemplo de personas y deportistas.

En esta manga pudimos ver, con expectación máxima en la playa, por parte de seguidores y bañistas, el segundo 10 de todo el campeonato por parte del rider vasco, Aitor Francesena «Gallo», oro en la categoría surf invidente, Alvin Bayona oro surf tumbado y Pablo Tovar plata.

Surf Open:

En la última jornada se disputaron las mangas finales en las categorías reinas bajo unas condiciones que permitieron aéreos y giros para el deleite de los presentes. El hispano-brasileño Vicente Romero se alzó campeón en Surf Open, en su playa y casa. Vicentinho obstenta el titulo de campeón de Europa.

En la final se dieron cita Luis Díaz, Juanjo Fernández, que en la anterior manga nos deleito con una ola puntuada con un 10, segundo de todo el campeonato, Dani García y el campeón Vicente Romero.  Final reñida y emocionante con unas condiciones de mar a la altura de una de las pruebas reinas del Campeonato de España de Surf.

Podium Surf Open Foto Eugenio Prados

Podium Surf Open Foto Eugenio Prados

El Campeonato de España de Surf, no solo ha sido competición, durante toda la semana la Federación Española de Surf con su presidente a la cabeza Carlos Jorge García, han montado diferentes actividades con el lema Aloha Spirit!!

Foto Eugenio Prados

Foto Eugenio Prados

En la carpa de SURFING ES VIDA, con la colaboración de la Federación y la Asociación de Fibrosis Quística, se realizaron talleres de pintura, manualidades y una master class de surf con niños afectados por esta enfermedad, donde queda demostrado que realizar surf mejora considerablemente su calidad de vida.

Foto Eugenio Prados

Foto Eugenio Prados

Exposición de cuadros a cargo de la surfer y artista malagueña Susana Becerra.  Expo de fotos por varios fotógrafos gallegos por diferentes comercios de Ferrol. Congreso de Periodismo y Surf. Taller de Walter Nieto, Shaper de Zorlak Surfboards.  Quedada y taller de limpieza de playa y reciclaje. Presentación del Documental WHITE WAVES.  Master class recuperación física en competición por Health Sport, 

Para más información y fotos en el Facebook de la Federación  y página web cesurf16

#cesurf16 #AlohaSpirit

Podium Surf Open Foto Eugenio Prados

Podium Surf Open Foto Eugenio Prados

Desde Surfer Rule, agradecer a la Federación Española de Surf  por contar con nosotros para vivir y poner nuestro grano de arena en el Campeonato de España de Surf 2016. Sobre todo por dejarnos hacer la presentación y estar en los podiums del último día, con la nueva revista de Surfer Rule en la competición más importante nacional, con su presi a la cabeza Carlos Jorge García y todo su equipo. Padrinos de Gala!!!

Dar las gracias a todos los allí presentes, publico, riders, compañeros de trabajo… por el cariño , ánimo y felicitaciones que nos dieron a todo el equipo de Surfer Rule. GRACIAS!!!

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder