Campeonato de España de Bodyboard 2022

15 Nov NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE BODYBORAD

Javier Domínguez y Mar Suances nuevos campeones de España absolutos de bodyboard

En la categoría máster Abián Perdomo se lleva el título nacional y en dropknee David Valladares.
En las categorías júnior Ricardo Martel y Mar Suances logran el título en sub 18,  Jorge Hernández en sub 16, en sub 14 Hugo Medina y en categoría sub 12 Eduardo Marcos se proclama campeón de España
.

La localidad canaria de Gáldar volvió a ser por quinta vez consecutiva el escenario del campeonato de España de Bodyboard. El gran nivel demostrado por todos los competidores añadió valor a los campeones de la edición 2022.

El gran número olas surfeadas, más de 20 excelentes, han sido el ejemplo del gran potencial de olas que se disfrutaron en el pico de La Guancha. Por la avenida del Agujero, en la localidad de Gáldar, desfilaron los mejores bodyboarders que a día de hoy atesora nuestro país.

Campeonato de España de Bodyboard 2022

El espectáculo fue la nota dominante en la sexta edición del Campeonato de España de Bodyboard. Y el broche de oro fue la emocionante jornada final que nos dejó unas condiciones épicas y consagraron como campeón de España a Javier Domínguez. El canario se impuso, con un surf muy sólido en las categoría open. Un triunfo que refleja la gran calidad del bodyboarder que doblegó en la categoría reina a: Armide Soliveres, Samuel Brito y David Pérez.

Las chicas volvieron a dejar una gran muestra de su surfing. En una emocionante final, la canaria Mar Suances, que sumaba su segundo título en este campeonato, terminaba por delante de Teresa Miranda, Alexandra Rinder e Ilenia Suárez.

El campeonato de España en categoría júnior también dio muestra de la gran cantera que posee a día de hoy el panorama nacional. Se subieron a lo más alto del cajón a Ricardo Martel y Mar Suances en categoría sub 18, Jorge Hernández en sub 16, en sub 14 Hugo Medina y en categoría sub 12 Eduardo Marcos.

Resaltar también el resultado en la categoría máster de Abian Perdomo, que se lleva el título nacional, y en la modalidad de dropknee David Valladares se proclamaba campeón de España.

Tres días de intensa competición que ratifican al Campeonato de España de Bodyboard como el epicentro de este deporte a nivel nacional. Las Islas Canarias se posicionan así como el espejo donde mirar el futuro de este deporte.

*Fotos, vídeo e información oficial cortesía de la Federación Española de Surfing @fesurfing_ / www.fesurf.es

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder