27 Nov CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BODYBOARD 2017

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Bodyboard 2017 en la ola de «La Guancha» situada en la localidad de la Gáldar en Gran Canarias.  #CEbodyborad2017 

Con una buenas condiciones para comenzar la competición se dieron cita en el primer día de competición las categorías de los más jóvenes, Sub14 y Sub 16.

En la categoría de Sub14, tras una dura batalla  con los canarios Omar Marrero, Javier Martínez y David Pérez  este último junto al  cántabro Luis Tausía  se verían en un mano a mano en la final.

Luis Tausía marcaba la diferencia  con un surf muy vistoso y finalmente se llevaba el título en una final en la que ambos dejaron claro el alto nivel de los competidores más noveles del país, se despide de su categoría ya que este es su último año.

Foto FESurfing

La categoría Sub16 arrancó en la competición clasificándose los favoritos para las rondas finales que se disputarían el domingo, el canario Javier Domínguez alcanzó  la mayor puntuación 15 en total con una acertada combinación de las olas.

En el segundo día de competición, sábado, se disputaba las fases previas en las categorías sub 18 y Open, categorías muy esperadas por el público asistente, la Guancha con condiciones en momentos espectaculares junto a sus participantes hicieron vibrar a los seguidores.

En la categoría Sub18,  Lionel Medina y Pablo Hernández con unas puntuaciones de 13.50 y 12.07 mostraban su gran talento y dejaban fuera de la semifinal a sus rivales. Destacar el único peninsular el gallego Bruno Martín que consiguió clasificarse para las semifinales.

Foto FESurfing

En la categoría Open el gran destacado fue, el también canario, Kevin Orihuela, quien con puntuaciones de 9.33 y 9.17 se convierte en uno de los favoritos al título.

En la tercera y última jornada del campeonato, se cerró en la localidad canaria de Gáldar la segunda edición del campeonato de España 100% Bodyboard. El gran nivel demostrado por todos los competidores añade valor a todos los campeones que se han alzado con el título nacional.

Durante estos tres días de competición se pudo ver en la ola de La Guancha una calidad de bodyboarding excepcional, lo que reafirma el potencial español en esta modalidad. Un total de 1017 olas, de las que 17 fueron excelentes, hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

La supremacía canaria en el deporte del bodyboard ha quedado clara con los resultados del campeonato.

Campeones de España Bodyboard 2017 (Foto FESurfing)

Open Masculino y Femenino

Edu Rodriguez @eduardorodriguezbb

Teresa Padilla @teresa301000 

Sub18 Masculino y Femenino

Dani Suarez @danisuarez_8

Sara Rivero @sarariveror 

Sub16 Masculino

Javi Dominguez  www.facebook.com/javier.dominguezzerpa

Sub14 Masculino

Luis Tausia Hoyal  www.facebook.com/profile.php?id=100007764917958

Master (>35 años)

 Abian Perdomo  @abianperdomo 

DropKnee

 Alejandro Reyes   www.facebook.com/ale.reyes.16

 

RESULTADOS DEL ZUMAIA BODYBOARD PRO 2017

#zumaiabbpro2017

Como anunciamos anteriormente este fin de semana también se ha celebrado  la última prueba del circuito de bodyboard europeo el  Zumaia Pro Bodyboard 2017. (ETB) en la playa de Itzurun, Zumaia, Gipuzkoa. Os anunciamos quienes son los campeones europeos y por categorías.

2017 European Champions (Fotos por Zumaia Bodyboard Pro 2017 )

Alex Uranga  @uranga_alex  & Rodrigo Lopes  @rodrigoBBoard

Junior Final

1.  Mikel Atxega    @atxegamikel 
2. Yon Aimar        @yon_aimar 
3. Miguel Ferreira  @miguelferreirabb &   Jacinto Pascoal  @jacinto_pascoal

Open Final

1- Alex Odriozola  @alexodri 
2- Alex Uranga      @uranga_alex 
3- Andoni Izaga @andoniizagaYon Aimar  @yon_aimar

Junior División

Mikel Atxega Sarasua   @atxegamikel 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder